domingo, julio 3, 2022

Tren a Mar del Plata: estiman una alta demanda de pasajes para vacaciones de invierno

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que para la temporada de invierno se mantienen aún "los mismos precios que en verano".

Categorías:

Con la confirmación de precios y disponibilidad para los pasajes en tren hasta el 31 de julio, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, estimó que habrá “una demanda masiva” del servicio para las vacaciones de invierno.

En ese sentido, Marinucci indicó que este viernes se registró una alta concurrencia en puntos de venta de las terminales porteñas de Constitución y Retiro, donde parten los trenes hacia Mar del Plata, Pinamar, Junín, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Tucumán.

- Publicidad -

Asimismo, el titular de Trenes Argentinos destacó que se mantienen aún “los mismos precios de la última temporada de verano”, que en el caso del tren a Mar del Plata implica tarifas de $ 660 en Primera y $ 795 en Pulman.

El titular de Trenes Argentinos destacó que se mantienen aún “los mismos precios de la última temporada de verano”.
El titular de Trenes Argentinos destacó que se mantienen aún “los mismos precios de la última temporada de verano”.

De esta manera, los pasajes para las vacaciones de invierno mantendrán dichos precios. “Es un momento de revisión tarifaria: Hay hasta un propio reclamo de los usuarios que dicen que el costo del pasaje es muy económico y que es una tarifa que se sostiene desde el año 2019”, puntualizó Marinucci.

Señaló que “Mar del Plata ha sido siempre destacada por destino turístico por excelencia en términos de tarifas, y también por algo muy importante que tuvo que ver con haber tenido ocho servicios diarios durante la temporada de verano”.

Cabe destacar que, durante los meses estivales más de 890 mil argentinos y argentinas eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar, de los cuales más de 350 mil eran con destino a Mar del Plata.

- Publicidad -

Con relación a otros destinos, desde Trenes Argentinos expresaron que los trenes hacia Tucumán y Córdoba también expresan “mucho interés” con vistas a la temporada de invierno y puso en valor que el “eje” de la gestión de Trenes Argentinos está en “seguir ampliando el sistema” en todo el territorio nacional.

Tren a Mar del Plata: horarios desde Constitución en vacaciones de invierno 2022

  • Lunes a Viernes: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:22, 9:35 horas.
  • Viernes hábiles: sale desde Constitución a Mar del Plata 17:10 horas (servicio directo)
  • Sábados: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:24 y 9:30 horas
  • Domingo y feriados: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:23 y 9:42 horas

Es importante saber a la hora de sacar pasajes en tren a Mar del Plata, que la empresa ferroviaria informó que los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.

Tren a Mar del Plata: precios de los pasajes en las vacaciones de invierno 2022

Los precios de los pasajes del tren a Mar del Plata en vacaciones de inverno 2022:

  • Tren a Mar del Plata en pulman: $ 795
  • Tren a Mar del Plata en primera: $ 660

Trenes a Mar del Plata: descuentos y beneficios en vacaciones de inverno 2022

Aquellos usuarios que quieran comprar pasajes de tren a Mar del Plata en vacaciones de invierno y cumplan con alguna de las siguientes condiciones tendrán descuentos:

  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje de tren a Mar del Plata
  • Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje de tren a Mar del Plata
  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia a Mar del Plata
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y CUD (Certificado Único de Discapacidad), ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  • 10% de descuento a todos los que compren los  pasajes de tren a Mar del Plata en la web

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario