El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, anunció que otorgará un bono de $100.000 para los empleados municipales, a quienes además dará un aumento del 25% sobre el salario de febrero.
En ese sentido, el jefe comunal del radicalismo precisó que el bono para los municipales de Trenque Lauquen será otorgado en dos cuotas. “La mitad se cobrará el viernes 26, junto con el sueldo de enero, y los otros $50.000 el 15 del mes que viene”, detalló.
De esta manera, la suma extraordinaria y el aumento de 25% se definieron tras una reunión mantenida entre el intendente, el sindicato de trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En detalle, el encuentro estuvo encabezado por Recoulat y además participaron el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, y el Jonathan Bevilacqua, del área de Asuntos Legales, en tanto que Mariela Carena, Gastón Villarreal y el abogado Jerónimo Torres lo hicieron en nombre de ATE Trenque Lauquen.
A través de un comunicado, el Ejecutivo municipal de Trenque Lauquen detalló que en 2023 la recomposición salarial fue “las más alta entre los municipios de la provincia de Buenos Aires”, al otorgar un aumento acumulado de 183,81%.
“En 2023, la recomposición salarial anual fue de 183,81%, sin incluir allí el Bono Navideño de $50.000 pesos que se pagó junto a los salarios, el medio aguinaldo de diciembre y otro bono no remunerativo que se había abonado a comienzos de año de $20.000 pesos”, indicaron las autoridades de Trenque Lauquen en el escrito.
Es preciso mencionar que, el aumento otorgado a los municipales de Trenque Lauquen permitirá paliar las medidas de ajuste fiscal tomadas por el Gobierno nacional, cuya consecuencia en escaladas de precios provocó que varios municipios bonaerenses suspendieras las festividades locales.