El turismo de cercanía se consolida para el fin de semana largo

Dan a conocer los destinos más buscados en la provincia de Buenos Aires para el próximo fin de semana largo de octubre.

Categorías:

En las últimas horas, la plataforma de reservas Booking, dio a conocer los destinos más buscados en la provincia de Buenos Aires para el próximo fin de semana largo de octubre, que se extenderá del viernes 11 al domingo 13, tras lo que destacó que en el relevamiento se pudo observar que el turismo de cercanía se posiciona como el preferido.

El turismo de cercanía se ha consolidado como una tendencia que se repite desde los últimos años. Los argentinos están aprovechando cada oportunidad para desconectarse unos días, ya sea en escapadas urbanas o rodeadas de naturaleza. Este fin de semana largo no será la excepción”, sostuvo la gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay, Jimena Gutiérrez.

En detalle, la ciudad bonaerense de Mar del Plata se posicionó entre los cinco destinos nacionales más elegidos para este fin de semana largo, detrás estuvieron Tandil, Pinamar y Villa Gesell, y volvió a aparecer Tigre, ciudad ubicada en el Conurbano, un destino que se había posicionado de manera consistente en la época del Covid-19, en el quinto lugar.

Cabe precisar que, según la compañía el estudio se realizó en la plataforma sobre los datos de reservas de alojamientos y otros lugares para hospedarse, alquiler de autos y atracciones turísticas, por lo que destacaron la importancia de que las ciudades tengan fechas festivas programadas, porque es un dato que consideran los viajantes a la hora de elegir el destino.

Dan a conocer los destinos más buscados en la provincia de Buenos Aires para el próximo fin de semana largo de octubre.
Tigre vuelve a ser uno de los destinos más elegidos.

Asimismo, la lista de los destinos más buscados, pero a nivel nacional, estuvo encabezada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), seguida por Mar del Plata, y luego por Villa Carlos Paz, Córdoba capital, Villa General Belgrano, por lo que la provincia más elegida fue Córdoba.

En este sentido, desde Booking informaron que los destinos tradicionales de las Sierras cordobesas, tienen programadas para este fin de semana las fiestas cerveceras en Villa General Belgrano y es uno “atractivo clave”, que consideraron los viajantes, para el próximo fin de semana largo.

En concreto, el relevamiento de la empresa consideró las búsquedas efectuadas con fecha de check-in entre el 10 y 13 de octubre de 2024, para destinos nacionales por viajeros argentinos que utilizan la plataforma, por lo que aclararon que los datos podrían verse modificados con el correr de los días.

En esta línea, el secretario de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), Martín Romano, explicó que los viajeros consultan con “mucha antelación, pero las compras se cierran más cerca de la fecha de viaje”, y detalló que en promedio, la anticipación, de los traslados en el país es menor a 30 días.

En este sentido, desde Aviabue dejaron trascender que para este fin de semana largo de octubre registraron un aumento en las ventas del 30%, que fue impulsado por los viajes adentro de Argentina, con lo que la premisa de que se consolida el turismo de cercanía se vio reflejada en varias plataformas.

Por su parte, en Despegar indicaron que el ranking nacional está encabezado por la provincia de Buenos Aires, con un aumento del 26% de las búsquedas en las últimas dos semanas respecto de las anteriores, seguida por Bariloche, Mendoza y Córdoba.

“Observamos una creciente demanda para el fin de semana largo de octubre. Los argentinos están aprovechando a reservar sus viajes para realizar una escapada previa al verano, y esto se ve reflejado en un aumento del 14% en las búsquedas nacionales”, señaló el gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar, Alejandro Festa.

La baja del dólar y el turismo para el fin de semana largo de octubre

Con la baja del dólar blue, los viajes a Chile, Brasil y Uruguay comenzaron a crecer como los destinos preferidos para los argentinos, con sus capitales en primer lugar, pero también tuvo impacto internamente, dado que se registró un alza en la compra de pasajes.

En este contexto, las empresas de avión anunciaron descuentos de entre un 30 y 40% y algunas promociones, mientras que las empresas de viaje se sumaron a ésta iniciativa y agregaron diferentes opciones de pago y cuotas. Otra tendencia fue la suba  de consultas para extender el fin de semana largo en destinos que son de temporada alta en verano o invierno, como Ushuaia y Mendoza.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí