lunes, agosto 8, 2022

La UCR quiere presentar lista propia en el Consejo de la Magistratura nacional  

La UCR bonaerense impulsa la presentación de una lista propia de abogados y abogadas para el Consejo de la Magistratura nacional.

La UCR bonaerense que lidera Maximiliano Abad salió a pedir que el partido centenario presente lista propia en las próximas elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura nacional, previstas para noviembre próximo, como parte del compromiso emanado durante el proceso de integración del organismo, con la “nueva” estructura de 20 miembros.

“El radicalismo está preparado con hombres y mujeres del partido para ocupar esos lugares en el Consejo de la Magistratura. Consideramos que tendríamos que presentar una lista integrada por abogados y abogadas de la UCR”, dijo a Diputados Bonaerenses, la exconsejera del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, Sandra París en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Vale recordar que Juntos por el Cambio se impuso con amplio margen en las elecciones de abogados de abril pasado, a las que se convocaron tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la integración de 13 miembros del Consejo impulsada por Cristina Kirchner por “no respetar el equilibrio” entre sus estamentos.

La UCR bonaerense sugirió que el radicalismo presente lista propia en el Consejo de la Magistratura nacional.
La UCR bonaerense sugirió que el radicalismo presente lista propia en el Consejo de la Magistratura nacional.

“Venimos haciendo foros, jornadas de debate y actividades vinculadas a la Justicia. Además, tenemos representantes de los abogados a lo largo y ancho de toda la Argentina. Se tiene que recuperar el concepto de que los jueces y juezas son personas administran el servicio con equidad”, enfatizó París.

El radicalismo bonaerense empuja una lista propia de abogados y abogadas de la UCR para las elecciones que están planeadas para noviembre de este año. Durante el proceso de la nueva integración hubo un compromiso sobre el llamado a comicios antes de que cierre el 2022.

El Consejo de la Magistratura avanzó en completar el cuerpo con los 20 integrantes. Para llegar de 13 a 20 se sumaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horario Rosatti, como titular y dos abogadas, una jueza y dos representantes del Poder Legislativo.

- Publicidad -

“Desde el radicalismo propugnamos una Justicia que este cerca de la gente, para eso en la selección de los jueces necesitamos tener un conjunto de valores que la UCR tiene innatos, por eso vamos a presentar una lista íntegra de la UCR”, se envalentonó París.

Las sillas del Consejo de la Magistratura de la Nación, órgano encarado de la selección y acusación de jueces y de la administración del Poder Judicial, fueron objeto de una fuerte pulseada entre el kirchnerismo duro y Juntos por el Cambio.

Sandra París: "Tendríamos que presentar una lista integrada por abogados y abogadas de la UCR".
Sandra París: “Tendríamos que presentar una lista integrada por abogados y abogadas de la UCR”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario