miércoles, octubre 5, 2022

Un fallo reconoció a Dolores Etchevehere como víctima de violencia de género económica

La resolución le permite utilizar una casa ubicada en la localidad de Paraná. Asimismo, su madre y sus hermanos deberán pagarle una indemnización.

Categorías:

La Justicia de Entre Ríos dictó una medida cautelar para que Dolores Etchevehere pueda acceder a uno de los inmuebles que forman parte de la sucesión y en los fundamentos del fallo reconoce a la hermana del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere como "víctima de violencia de género del tipo económica".

El Juzgado Civil y Comercial N° 7, a cargo del Dr. Martin Furman, avaló una presentación judicial realizada por Dolores Etchevehere a mediados de diciembre, en la que solicitó que exista igualdad de condiciones con respecto a sus hermanos varones Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere.

- Publicidad -

El objetivo era obtener uso y goce del inmueble en cuestión y un ingreso en calidad de socia-heredera. A raíz de la decisión, Dolores podrá utilizar una casa ubicada en la localidad de Paraná. La propiedad es lindera a la de sus familiares, motivo por el cual el juez dispuso que tenga custodia permanente.

Asimismo, su madre y sus hermanos deberán pagarle una indemnización por el uso exclusivo que hacen del resto de los inmuebles que permanecen en disputa. En la presentación del 15 de diciembre, Etchevehere argumentó es que sus hermanos varones viven en inmuebles y cobran dinero de las empresas de la sucesión.

La solicitud fue respaldada con un dictamen de la Unidad Fiscal especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en donde se brindan argumentos jurídicos con perspectiva de género que sitúan su caso en la órbita de la violencia económica y patrimonial.

Esa opinión también enfatiza en las obligaciones del Estado Argentino en la investigación en casos de violencia de género de acuerdo a los estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

- Publicidad -

Tras difundirse el fallo, Proyecto Artigas celebró el fallo y expresó a través de un comunicado que la Justicia "les dio la razón" y denunciaron que "los Etchevehere corruptos" intentaron obstaculizar el ingreso de Dolores "con gritos y violencia".

Más tarde, el propio Juan Grabois publicó un texto en la web del Proyecto Artigas, en la que sostuvo que "los Etchevehere son demasiado fuertes para un Estado que no puede poner en caja al poder real".

Más Leídas

Destacadas