martes, julio 23, 2024

Una banca vacía: quién asumirá en reemplazo del diputado Juan Carlos Haljan

Tras la muerte del legislador de La Matanza en la próxima sesión deberá asumir el hombre que lo seguía en la lista de 2017.

Tras el sorpresivo fallecimiento del diputado provincial de Unidad Ciudadana, Juan Carlos Haljan, la banca vacía deberá ser ocupada por el varón que lo seguía en la lista seccional de la Primera de 2017.

Se trata de Hernán Escudero, Prosecretario General de SADOP de la localidad de San VicenteEs un hombre ligado a los diputados nacionales Walter Correa y Vanesa Siley, ambos militantes del campo popular.

- Publicidad -

Escudero, que ocupará la banca de Haljan hasta 2021, también dirige la seccional capital del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, es docente y militante de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Haljan que luchaba contra el cáncer, estaba ligado al dirigente peronista Fernando Espinoza y la actual candidata a la vicegobernación bonaerense, Verónica Magario.

Desde la Honorable Cámara de Diputados queremos brindar nuestro acompañamiento a la familia de Juan Carlos Haljan, tras conocerse la noticia de su fallecimiento”, fue el comunicado oficial de la Cámara baja.

El legislador de La Matanza padecía una enfermedad desde hace tres meses y se resistía a atenderse. Finalmente falleció durante la madrugada del martes en una clínica de ese distrito.

Más Leídas

Destacadas