martes, diciembre 7, 2021

Una lilita, advierte: “Vamos a debatir en enero pero no toleraremos más caprichos”

La diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, salió al cruce de Kicillof y sus ministros por la Ley Impositiva Fiscal.

En medio de las repercusiones por las idas y vueltas entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la oposición macrista en torno a la Ley Impositiva Fiscal 2020, la Coalición Cívica salió al cruce y dijeron que “no van a tolerar caprichos”.
 

En este marco, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, quien responde directamente a la diputada nacional Elisa Carrió, señaló que darán el debate en las sesiones extraordinarias de enero pero discutirán varios puntos de la ley.
 

- Publicidad -

“Si es necesario darle tratamiento en extraordinarias durante enero, vamos a dar el debate pero esta iniciativa del oficialismo era un impuestazo con aumentos superiores a la inflación actual y los aumentos salariales", señaló.

 

La legisladora de la Tercera sección electoral insistió, en la misma sintonía que sus pares de bancada, que algunos de los puntos de la norma como el impuesto inmobiliario urbano y rural “afectarán a millones de vecinos”.

 

- Publicidad -

En este sentido, el Frente de Todos insiste con la noción de que Vidal y compañía exigen que representantes de Juntos por el Cambio accedan a cargos que “por tradición” quedan en manos de la oposición en la Provincia, por ejemplo, los puestos en el directorio del BaPro o en el Tribunal de Cuentas.
 

“Vamos a debatir un proyecto de Ley Impositiva serio pero no vamos a tolerar caprichos de un gobernador que pareciera que busca un triunfo político a costa de los bonaerenses. Asumimos el compromiso de ser una fuerza responsable, pero nuestra prioridad es defender a los vecinos”, dijo la diputada.
 

Etchecoin Moro, que tiene un lugar asegurado en la banca hasta diciembre de 2021, acusó al Frente de Todos de mentir en torno a los alcances de la Ley Impositiva y enfatizó en la idea ya establecida en la oposición de que se trata de un “relato”.

 

“Basta de mentiras, Gobernador. El proyecto de ley que envió contemplaba aumentar estrepitosamente impuestos provinciales afectando a 2,6 millones de contribuyentes. Disfrazaron de distribución de riqueza un impuestazo que quieren maquillar con relato”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas