sábado, noviembre 27, 2021

Una multitud marchó en Azul contra los despidos en la planta de Fabricaciones Militares

Los más de 200 despedidos movilizaron junto a su familia y vecinos para exigir que se mantengan sus puestos de trabajo. Colmaron la plaza ubicada frente a la municipalidad y pidieron una respuesta urgente al intendente.

Categorías:

En el marco de una medida de fuerza de 48 horas, donde se realizaron cortes en las rutas 3, 226 y 51, la localidad de Azul se vio colmada de manifestantes que salieron nuevamente a respaldar a los más de 200 trabajadores despedidos de la planta de Fabricaciones Militares.

Los ex empleados de la empresa nacional Fanazul, junto a familiares y vecinos, se movilizaron por la ciudad y confluyeron en la plaza San Martín, frente a la municipalidad, a la espera de alguna solución por parte del intendente Hernán Bertellys.

Históricamente, luego de que una persona se jubilaba eran empleados sus hijos, hay familias muy arraigadas a Fanazul. Además, creo que es una reacción de nuestro pueblo ante una situación que afecta al conjunto de la comunidad. Azul tiene serios problemas de empleo, poco desarrollo económico y cerraron pequeñas empresas afectadas por las políticas del gobierno. Es un mazazo para toda la sociedad”, manifestó Joaquin Propato, presidente del PJ de Azul.

Las manifestaciones, al no obtener ningún tipo de respuestas, son cada vez más intensas y numerosas. De no llegar a un acuerdo antes del 5 de febrero, los despedidos confirmaron que realizarán una caravana hasta la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.

 

Más Leídas

Destacadas