domingo, julio 21, 2024

La UOM advirtió que los 12 mil despidos en el sector se duplicarán en dos meses

El dirigente de la UOM dio detalles sobre la situación del sector y anticipó una triplicación de los despidos.

Categorías:

En las últimas horas, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, denunció que en lo que va del año hubo 12 mil despidos en el sector y advirtió que ese número “se va a duplicar o triplicar en los próximos dos meses” como consecuencia de las políticas que impulsa el presidente de la Nación, Javier Milei.

La situación es dramática y estamos en un escenario de muchísima incertidumbre”, caracterizó el dirigente gremial, luego de que se dieran a conocer los últimos datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), sobre una caída interanual del 17,6% en el sector y del 8,9% entre enero y mayo último.

- Publicidad -

De esa manera, el referente de la UOM dijo que esos índices significan “pérdida de empleos” y “caída de la actividad productiva”, al tiempo que consideró que, con la apertura de las importaciones y la eventual sanción del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), no vislumbra que “esto pueda mejorar en el corto plazo”.

En esa línea, Furlán explicó que el Gobierno “mira una planilla con solo dos ítems, déficit fiscal e inflación”. “Lo demás que se caiga a pedazos, y en ese ‘demás’ está todo el entramado productivo del país”, evaluó el gremialista, sobre la lógica con la que el Milei rige la economía.

Asimismo, el dirigente de la UOM admitió que está “de acuerdo con que la Argentina tiene que resolver el déficit fiscal e inflación”, pero consideró que eso “no se puede hacer a cualquier costo”, por lo que pasó a dar detalles sobre la situación en el sector.

Las pymes no tienen qué producir”, señaló Furlán, que calificó que “el retroceso es enorme”. “Todo el entramado productivo está en una situación dramática: el mercado perdió demanda, ha caído estrepitosamente, no hay quien pueda sostener el consumo interno, nadie pensó en sostener la productividad en la Argentina”, fustigó.

- Publicidad -

En ese marco, el titular de la UOM cuestionó a los parlamentarios que dieron su voto positivo al proyecto de Ley Bases y dijo que se hizo un “agujero en la actividad económica”, a pesar de que “se jactan de Gobierno ‘algunas herramientas’”. “Le dieron en una ley la modificación de más de 200 leyes, esto nunca antes pasó”, apuntó.

Por estos motivos, Furlán, que dirige la UOM, advirtió que el sindicato, junto a los gremios de otros sectores continuarán “defendiendo lo que haya que defender”. “Vamos a seguir a pesar de la represión y de todo lo que nos quieren adjudicar”, terminó.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí