viernes, diciembre 3, 2021

Vacunación covid: ya se inmunizó al 10% de los niños de 3 a 11 años

A una semana de haber comenzado la vacunación covid en los menores, ya se inocularon 663 mil niños en todo el país.

Categorías:

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que, a una semana de haber iniciado la vacunación covid en menores de 3 a 11 años, ya se inmunizó el 10% de los niños que se inscribieron para recibir el fármaco contra la enfermedad.

En este sentido, la Ministra indicó en un posteo en su cuenta de Twitter que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado”.

- Publicidad -

Además, la titular de la cartera sanitaria alentó a mantener el alto nivel de adherencia a la vacunación covid de quienes aún no se inscribieron: “Anotalos: es por ellos, es por todas y todos”.

Cabe señalar, que en apenas siete días de iniciada la vacunación covid en niños de entre 3 y 11 años, el 10% de esta población inició ya su esquema con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, la única autorizada hasta el momento para ese sector etario.

Tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, la vacunación covid pediátrica fue puesta en marcha en todo el país el martes 12 de octubre, luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso del fármaco Sinopharm.

Es preciso mencionar, que la vacunación covid permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión.

En tanto, según precisó la cartera de Salud “gracias al fuerte avance del plan de vacunación covid, el 69,1% de la población total del país inició su esquema de vacunación y el 53,9% lo completó”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario