miércoles, octubre 27, 2021

Vacunados en el exterior: cómo tramitar el certificado Covid digital en Argentina

Desde el hoy el Gobierno nacional habilitó el trámite para sacar el certificado vacunación Covid para las personas que se vacunaron en el extranjero. Repasá los pasos.

Categorías:

El Ministerio de Salud nacional habilitó desde hoy a los vacunados en el exterior a tramitar el certificado vacunación covid digital a través de la web Mi Argentina para tener la constancia.

La medida quedó oficializada en la resolución 2.673/2021 del Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti, publicada en el Boletín oficial. La constancia es para los vacunados en el exterior de Argentina.

En ese sentido, la norma destacó "la importancia de contar con la información de todas las personas vacunadas, a fin de reunir estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra el COVID-19”.

A la par, con la habilitación del certificado vacunación covid digital se espera que “las personas vacunadas puedan acceder a dicha constancia”, siempre que realicen el trámite y completen la declaración jurada pertinente.

 

Certificado vacunación Covid: cómo tramitarlo

Para tramitar el certificado vacunación digital, los vacunados en el exterior deberán acceder a Mi Argentina e iniciar la solicitud en la solapa Mis Trámites, dentro del sitio oficial.

Allí, los vacunados en el exterior en Argentina podrán completar la declaración jurada pertinente y esperar el plazo correspondiente para que se acredite en su registro el certificado vacunación Covid digital.

 

 

En la declaración jurada, los vacunados en el exterior deberán consignar:

  • Número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Sexo al nacer.
  • Nombre de la vacuna recibida.
  • N° de dosis.
  • Lote de la vacuna recibida.
  • Establecimiento, ciudad y país donde se realizó la aplicación de la vacuna.
  • Fecha de aplicación de la vacuna.

Una vez completado el trámite, la personas que se vacunaron en el exterior, contarán con un certificado vacunación Covid Argentina con su nombre, apellido, número de DNI, y los datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis, además del lugar y fecha donde fue aplicada.

Más Leídas

Destacadas