jueves, mayo 19, 2022

Viajes de egresados gratis: salen los primeros contingentes de estudiantes

Hoy salen los primeros viajes de fin de curso financiados por un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que busca favorecer al sector turístico.

Categorías:

Este martes sale el primer contingente de estudiantes que accedieron al plan de viajes de egresados gratis del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se trata de jóvenes oriundos de los municipios de Vicente López, General Pueyrredón, San Miguel y San Isidro que terminaron el colegio secundario el año pasado.

Como parte del programa de viajes de egresados gratis del Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof los estudiantes viajarán en los próximos días a diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires con estadías de 4 días y 3 noches, dos excursiones diarias, actividades culturales y todos los gastos incluidos .

- Publicidad -

Asimismo, durante abril y mayo, seguirán partiendo más contingentes de estudiantes, provenientes de otros distritos bonaerenses que aprovecharán los viajes de egresados gratis financiados por el Gobierno. En total, se calcula que unos 40.000 adolescentes disfrutarán de este beneficio durante el 2022.

Es así que, el programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo a nivel provincial y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social de los jóvenes, en un contexto de salida de la pandemia y en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid.

Los viajes de egresados gratis cerraron sus inscripciones el 15 de febrero. Hasta esa fecha, los estudiantes de la provincia de Buenos Aires podían conocer los destinos a los que tenían la posibilidad de dirigirse, las agencias de viajes por las que podían optar y las distintas excursiones que tenía disponibles.

En este contexto, el ministro de la Producción, Augusto Costa, recordó que los viajes de egresados gratis forman parte de un programa que busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios bonaerenses fuera de temporada.

Los viajes de egresados gratis buscan que los estudiantes se revinculen social y afectivamente tras la salida de la pandemia Covid.
Los viajes de egresados gratis buscan que los estudiantes se revinculen social y afectivamente tras la salida de la pandemia Covid.
- Publicidad -

El funcionario sostuvo que con los viajes de egresados gratis apuntan “a la revinculación social y afectiva de miles de jóvenes bonaerenses, a través de una experiencia de convivencia y de aprendizaje que les permite conocer distintos lugares de la Provincia”. Asimismo, Costa destacó que la medida también apoya el “desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística durante la denominada temporada baja”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario