En las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, oficializó un nuevo cambio en el Gabinete bonaerense, tras la renuncia de la titular de la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Victoria Donda.
De esta manera, Kicillof aceptó la renuncia de Donda a través del Decreto 112/2023 B publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, y en el mismo escrito designó en su reemplazo al ex jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno bonaerense, Omar Furlán.
Es preciso mencionar que, Furlán se desempeñaba como Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, silla que era ocupada por Cristina Alvarez Rodríguez antes de los cambios que se llevaron a cabo en el Gabinete bonaerense luego de la segunda asunción de Kicillof en la Gobernación.
Así, con el aval del gobernador Kicillof y del Ministro de Economía, Pablo López, la actual Jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez, sumó a una persona de su confianza en la estructura que lidera dentro del Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
Vale recordar que, Donda desembarcó en la provincia de Buenos Aires bajo el ala de Carlos Bianco hace poco más de un año, y el 7 de marzo de 2023 fue oficializada en el cargo de Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico a través del Decreto 178/2023.
En aquel entonces, Donda venía de encabezar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y tuvo una salida turbulenta del cargo con duras críticas hacia la gestión de Alberto Fernández.
Ahora, la ex titular de la Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico renunció a su cargo en la provincia de Buenos Aires para asumir como parlamentaria en el Parlasur.
Según sus propias palabras, Donda ya está enfocada en ocupar el escaño en el parlamento. “Desde el bloque de Unión por la Patria trabajaremos para fortalecer los vínculos con los países que conforman el Mercosur y aportar a la integración de nuestros pueblos”, expresó la ex funcionaria bonaerense.