domingo, noviembre 28, 2021

Vidal reapareció con críticas a CFK: “Golpe blando fue lo que hizo después de las PASO”

La candidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, acusó a la vicepresidenta de querer desestabilizar al Gobierno luego de la derrota del Frente de Todos.

Categorías:

La candidata a diputada de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le respondió a su contrincante del Frente de Todos en las elecciones legislativas, Victoria Tolosa Paz, quien acusó a la oposición de preparar “un golpe blando” contra el Gobierno nacional para ganar los comicios.

En este sentido, la exgobernadora bonaerense acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de querer desestabilizar al Gobierno nacional con su reacción tras la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021.

“Golpe blando fue lo que hizo Cristina después de las PASO”, sentenció Vidal en referencia a la carta que la vicepresidenta le mandó al presidente Alberto Fernández después de las PASO 2021 y la renuncia de todos los ministros que respondían a ella.

Vidal apuntó contra Cristina Kirchner
Elecciones legislativas: Vidal es candidata por la Ciudad de Buenos Aires

Además, Vidal sostuvo que “el 15 de noviembre va a pasar lo que Cristina quiera que pase”, en torno al futuro que tendrá el Gobierno nacional luego de las elecciones legislativas donde Juntos estima volver a ganar.

En una entrevista a CNN Radio, la exgobernadora bonaerense se refirió, también, a la indagatoria al expresidente Mauricio Macri por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En este marco, Vidal manifestó que la causa tiene relación con las elecciones legislativas y aseguró que se trata de un expediente “armado” con fines electorales, al igual que las declaraciones de Macri.

Vidal acusó a CFK de hacer un golpe blando
Vidal acusó a CFK de ser la que desestabiliza al Gobierno nacional

“La causa del Ara San Juan es un show electoral. No tengo dudas de que este es un procesamiento escrito en una causa armada. Estoy totalmente segura que Mauricio Macri no mandó a espiar a nadie”, afirmó Vidal.

Asimismo, la candidata a diputada indicó que “nada de lo que hagan va a modificar el resultado electoral, porque lo que no entiende el gobierno es que la PASO nada tuvo que ver con Mauricio Macri”.

En la misma línea, Vidal resaltó que “lo que se define el 14 de noviembre es si le vamos a dar el control del Congreso” y vaticinó que “se van a venir dos años difíciles y todos sabemos que la “platita” que entregan se termina el 15 de noviembre”.

Vidal comparte lista con Tetaz y lopez Murphy en las elecciones legislativas
Elecciones legislativas: Vidal confía en que Juntos por el Cambio volverá a ganar

Por otro lado, la exgobernadora bonaerense criticó la medida de precios congelados que dispuso el Gobierno nacional: “En los últimos años hubo 10 acuerdos de precios y ninguno funcionó. ¿Por qué va a funcionar ahora?”.

Por último, Vidal destacó que en su espacio político “aprendimos de los errores y por eso entendimos que hacen falta muchos líderes políticos, no uno sólo” en torno a la participación de Martín Tetaz y Ricardo López Murphy dentro de su lista en las elecciones legislativas.

No obstante, la candidata a diputada no consideró un error la decisión de Macri de pedirle un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que “fue necesario para no caer en default”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario