lunes, noviembre 29, 2021

Vidal envía a la Legislatura el proyecto para eliminar 221 cargos políticos

El paquete de leyes será presentado este martes y contempla una reforma ministerial que le permitirá ahorrar 600 millones de pesos, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y la ampliación de la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas.

La Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, envía a la Legislatura un proyecto para eliminar 221 cargos políticos. El paquete de leyes contempla, la reforma ministerial que le permitirá ahorrar 600 millones de pesos, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y la ampliación de la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas. 

La reforma a la ley de Ministerios, consta de 61 artículos y prevé la eliminación de 221 cargos políticos para ahorrar 600 millones de pesos. Según se detalló, se eliminarán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de las actuales 277; y 125 direcciones de las 633 que hay.

Por otro lado, los legisladores oficialistas, Maximiliano Abad por la Cámara de Diputados y el senador Walter Lanaro, presentaron sendos proyectos para que todo el arco político y también sindical haga públicas las declaraciones juradas.

La iniciativa que el oficialismo busca convertir en ley prevé que todos los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo tengan la obligación de mostrar las declaraciones juradas de bienes.

Por último, enviará un proyecto para que gobernadores y legisladores de la Provincia se retiren con el mismo régimen que los estatales. Actualmente, los legisladores pueden acumular años de servicio de cualquier caja nacional, provincial, municipal o privada y “tener como mínimo dos años de antigüedad en el ejercicio del mandato de legislador para adquirir el beneficio”.

Más Leídas

Destacadas