sábado, diciembre 4, 2021

Video: el mensaje mafioso de seguidores del Pata Medina con ametralladoras en mano

Un grupo de desconocidos publicó una temible advertencia contra el magistrado que llamó a declarar al referente de la Uocra por participar de un acto público.

Categorías:

“Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga”, afirmó un grupo de seguidores desconocidos del exlíder de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, en un video que se viralizó en las redes, donde amenazaron al magistrado con ametralladoras.

En el mensaje mafioso contra el titular del Tribunal Oral Federal Nº2 de La Plata, que envió a prisión al Pata Medina por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, los desconocidos se pararon frente a la cámara con máscaras y ametralladoras.

- Publicidad -

La escalofriante advertencia se conoció en las últimas horas, luego de que el juez que otorgó hace unos meses la prisión domiciliaria al exlíder de la Uocra lo llamar a declarar de urgencia este jueves.

Es que, el Pata rompió la restricción de participar de actividades gremiales el pasado lunes, cuando encabezó un acto de su facción de la Uocra, junto a su hijo, Cristian, conocido como "Puli". Ahora, el magistrado debe definir si le quita el beneficio al exsindicalista.

“Si mañana van a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos. Estamos con vos, Pata”, dicen los hombres en referencia a la presentación vía videoconferencia que Medina debe realizar este jueves ante la Justicia.

En el mensaje mafioso, el grupo de desconocidos amenazó directamente al juez que debe decidir si mantiene la prisión domiciliaria del Pata, o lo devuelve a la cárcel, tras haber violado la restricción que pesaba sobre él.

- Publicidad -

En el video, los seguidores del exsindicalista fueron contundentes. “Lo vamos a matar al juez al fiscal, al hijo del juez y al que venga. Acá está la banda del Puli y del Pata”, expresó uno de los seguidores respecto al referente de la Uocra y su hijo.

En el final del mensaje, y mientras agitaban sus ametralladoras, los desconocidos enmascarados sostuvieron que si el juez y el fiscal de la causa “quieren guerra, guerra van a tener, manga de ortivas, transas de mierda (sic)”.

Cabe destacar que Medina fue detenido en 2017, en el marco de una causa por asociación ilícita, estorsión reiterada y coacción agravada, por su gestión al frente del sindicato que agrupa a obreros de la construcción (Uocra).

 

 

 

 

Si bien el exlíder gremial todavía es investigado por estos delitos, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria en febrero pasado, con la condición expresa de que no participe de ninguna actividad gremial.

De todas formas, el Pata se mostró este lunes en un acto, junto a su hijo Puli, el heredero de la facción Medina de la Uocra, que se enfrenta contra el otro representante del gremio, Iván Tobar.

“Hoy, lunes a las 18 desde la Agrupación Política 22 de Enero y en unidad con el frente de Agrupaciones Unidas, vamos a hacer una asamblea donde sellaremos de una vez por todas el destino de los miles de trabajadores”, convocaba al acto el propio Pata.

 

 

Tras conocerse la realización del acto, el fiscal que oficia en la causa, Marcelo Romero, el otro amenazado por el grupo de seguidores, aseguró que “no es la primera vez” que Medina hace algo así y que  “viola permanentemente las disposiciones legales”.

“A Medina y su gente le importa muy poco la ley. Lo que más me molesta es que estos guapos siglo XXI cuando la Justicia llega a ellos son los primeros que lloran frente a la Fiscalía”, reclamó el funcionario judicial respecto del exlíder de la Uocra.

Más Leídas

Destacadas