miércoles, febrero 1, 2023

Viernes sin bancos: gremios van al paro en rechazo al 15% de las cámaras

Denuncian "la ausencia de una propuesta salarial superadora”. Analizan otra huelga de 48 horas para la semana que viene.

Categorías:

La Asociación Bancaria (AB) decidió ayer lanzar “un paro nacional activo” de 24 horas para este viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”.

En rigor, la paritaria viene complicada desde su génesis. Los bancos ofrecieron inicialmente un 9% de aumento, hecho que fue calificado por los trabajadores como una provocación, hasta llegar al 15% en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre.

- Publicidad -

No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos. Esto provoca serias consecuencias sobre la economía familiar”, advirtieron desde la entidad gremial conducida por Sergio Palazzo.

La Bancaria pide un incremento superior al 20% por lo que la diferencia por el momento parece difícil de zanjar. Por eso, también anunciaron que la semana próxima habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay “soluciones definitivas”.

Además, los voceros señalaron que la segunda jornada de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) -realizada ayer en todas las sucursales- logró “un acatamiento de más del 90 por ciento”.

Más Leídas

Destacadas