miércoles, mayo 18, 2022

Vivo: Bianco y Gollán explican cómo sigue la cuarentena intermitente en la provincia

El viernes pasado, Axel Kicillof ratificó que seguirá el sistema de fases y la cuarentena intermitente en todo el territorio bonaerense.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindan esta mañana una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y la continuidad de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, se darán detalles sobre los alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO) en los diferentes distritos de la provincia.

- Publicidad -

De esa manera, el encuentro se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata y se dará en el inicio de una nueva fase de la cuarentena en la provincia por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Como adelantó Diputados Bonaerenses el viernes pasado, el gobernador Axel Kicillof ratificó junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, que continuará el sistema de fases en el interior y la cuarentena intermitente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente, que es evitar que se sature el sistema sanitario y que frenen los contagios. En el interior seguirá el sistema de fases, mientras que en el AMBA con las restricciones que tenemos,” sostuvo Kicillof desde la Quinta de Olivos.

En simultáneo, el mandatario provincial agregó que “aunque el ánimo flaquee hay que valorar las miles de vidas que se salvaron. Los desbordes los frenamos de una sola manera con la cuarentena que dispuso el Gobierno, los cambios culturales y el refuerzo del sistema sanitario”.

- Publicidad -

Un dato no menor, es que según las autoridades bonaerenses, en el tercer cordón del Conurbano se registra 1 positivo de coronavirus cada 200 habitantes, en el segundo 1 cada 150 habitantes y en el primero, 1 cada 100 vecinos. En tanto, en la Ciudad Autónoma se confirmaron 1 cada 50 ciudadanos.

Más Leídas

Destacadas