jueves, octubre 28, 2021

Vuelta del público a los estadios: el Gobierno se reúne con la AFA este jueves

Los ministerios de Salud, Seguridad y Deportes se encontrarán el próximo jueves con autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino para determinar el regreso del público a los estadios.

Categorías:

El próximo jueves, el Gobierno nacional se reunirá con autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para definir la vuelta del público a los estadios de fútbol argentino.

En este sentido, representantes de los ministerios de Salud, Seguridad y Deportes de la Nación mantendrán un encuentro con sus pares del ámbito futbolístico para determinar la vuelta del público en las canchas argentinas en partidos de la Liga Profesional.

Aunque restan muchos puntos por esclarecer, se estima que el protocolo permita que el público en el fútbol vuelva a los estadios en cinco de los trece partidos, al menos durante las primeras tres fechas.

Esto podría darse durante el primer fin de semana de octubre, cuando se dispute la Fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, y que incluye el superclásico entre River y Boca el 3 de octubre en el Monumental a las 17 horas.

Luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, el Gobierno nacional evalúa un paquete de medidas para atraer votos para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Dentro de la batería de decisiones que el Ejecutivo pretende anunciar en los próximos días, como el Ingreso Familiar de Emergencia 4, un bono único de $6 mil para jubilados y pensionados, también estudia la vuelta del público a los estadios argentinos.

 

 

Vale recordar, que el jueves pasado se realizó la prueba piloto del regreso del público a los estadios en el partido entre la Selección argentina y Bolivia en el estadio Monumental por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

En este contexto, se dispuso un aforo del 30%, el uso obligatorio de tapabocas, se prohibió la venta de comidas y bebidas y se exigió que los asistentes tengan habilitada la aplicación Cuidar con la declaración jurada correspondiente.

Más Leídas

Destacadas