lunes, noviembre 28, 2022

Wado de Pedro dijo que la “mayoría” del Frente de Todos quiere eliminar las PASO

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, expresó que la mayoría de los integrantes del Frente de Todos quiere eliminar las PASO.

Categorías:

El ministro del Interior de la Nación, EduardoWadode Pedro, expresó en las últimas horas de esta mañana que la mayoría de los integrantes del Frente de Todos quiere eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“La discusión es pública, el 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”, señaló esta mañana en declaraciones radiales el funcionario del Gobierno nacional.

- Publicidad -

En este contexto, Wado de Pedro contó que desde el oficialismo “quieren convencerlo” al presidente Alberto Fernández de eliminar las PASO a tan sólo unos meses del próximo sufragio.

Las palabras del referente del Frente de Todos se produjeron este jueves en medio de los cuestionamientos hacia las PASO y de los reclamos del oficialismo de suspenderlas el año que viene.

Asimismo, las declaraciones del ministro del Interior de la Nación hacia Alberto Fernández fueron expresadas esta mañana a horas de que el primer mandatario se manifestara a favor de las PASO.

“Han sido un gran instrumento para calificar a los candidatos y que la gente diga cuál es el mejor”, dijo ayer el Presidente y luego consideró que “lo mejor es que la gente vote” en las PASO para definir “el mejor candidato”.

- Publicidad -

Por el contrario, Wado de Pedro desprestigió la instancia electoral que se implementó en 2009 tras sostener que “la gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, habló de la posibilidad de eliminar las PASO en el territorio nacional.
El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, habló de la posibilidad de eliminar las PASO en el territorio nacional.

Tras sugerir implícitamente que se encuentra a favor de eliminar las PASO, el funcionario del Gobierno nacional se refirió a las candidaturas del Frente de Todos en los comicios del año que viene.

Vale recordar que, hace unos días, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, destacó a Wado de Pedro como un potencial candidato a presidente a futuro.

“Veo que él me quiere muchísimo, se nota que tenemos una amistad muy fuerte”, respondió el ministro del Interior a los comentarios que lanzó el jefe bonaerense de La Cámpora el pasado lunes.

Respecto a su posible candidatura presidencial, Wado de Pedro explicó que participa “de un espacio que no está pensado en cuestiones personales”, sino de un partido político que busca “transformar la realidad”.

“Yo voy a hacer lo que me digan mis compañeros, voy a hacer lo que el peronismo necesite”, subrayó el referente del Frente de Todos en medio de la posible eliminación de las PASO y de cara a las elecciones 2023.

Wado de Pedro evaluó la gestión de Alberto Fernández

En otro momento de esta mañana, el funcionario kirchnerista realizó un balance crítico de la actual gestión de gobierno al recordar que al asumir “había un compromiso de fortalecer el poder adquisitivo”.

“Ese compromiso nuestro hoy nos da un poquito de bronca… los que organizamos el Frente de Todos y pensamos la elección de 2017 tenemos bronca, no estamos conformes con el resultado”, expresó en las últimas horas el ministro del Interior.

Ante este panorama, Wado de Pedro sugirió que dentro de Gobierno nacional “hay que poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea” ya que “la batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”.

En ese marco, el kirchnerista adelantó que desde el Gobierno nacional preveen planificar una medida económica que podría anunciarse a corto plazo a fin de mejorar el poder adquisitivo de los argentinos.

Sergio Massa tiene todo el apoyo, está pensando con Cristina (Kirchner) y está armando una propuesta de una suma fija para que los que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, declaró este jueves el integrante del Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario