viernes, mayo 17, 2024

Finaliza la marcha por el Día del Trabajador y la CGT da una conferencia de prensa

En la antesala al paro general y en medio de la votación particular de la Ley Bases, la CGT marcha este miércoles bajo la consigna “La Patria no se vende”.

Categorías:

En la antesala al paro general, convocado para el próximo 9 de mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una marcha este miércoles por el Día del Trabajador, en una jornada que estuvo marcada por el rechazo a las medidas de ajuste del gobierno nacional de Javier Milei y en repudio al avance de la reforma laboral en el Congreso.

Bajo la consigna “La Patria no se vende”, la central obrera se concentró a partir de las 10 horas en las esquinas de Independencia y Defensa y luego movizó hasta el monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800. “La Patria no se vende, en la calle para cambiar la vida, los derechos se defienden“, publicó en sus redes sociales la CGT para ratificar la marcha.

- Publicidad -

Vale precisar que, el acto no tuvo voceros oficiales, sino que alredeor de las 12 horas, se reprodujo un audio que dio lectura al documento oficial, en tanto que los dirigentes de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano, darán una conferencia de prensa en la sede porteña de la central obrera.

En ese sentido, el también titular de la Federación de Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA), Héctor Daer, aseguró que la marcha de la central obrera no tiene que ver solamente “con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”.

Hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo y de compra de los ingresos mucho mayor“, explicó Daer en relación a la escalada inflacionaria y los magros ingresos de los trabajadores registrados.

- Publicidad -

Además, el titular de Sanidad señaló que “aunque el Gobierno nacional plantean una caída en los precios, la actualidad indica que en el último tiempo la brecha con los ingresos se acrecentó”. “Es muy difícil esta ecuación entre precios y salarios”, remarcó.

Se liberan los precios. Ahora se plantean que van a bajar, pero la coyuntura la vamos a tener en que los salarios no alcanzan. No es que la gente no convalida los precios, es que la gente no tiene plata“, cerró Daer.

Es preciso destacar que, a la jornada de protesta de la CGT adhirieron el resto de las centrales gremiales que agrupan a los distintos sindicatos del país, como la CTA-T (de los Trabajadores) que encabeza Hugo Yasky, y la CTA-A (Autónoma), que representa su titular Hugo “Cachorro” Godoy.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario