martes, junio 18, 2024

Polémica en Bahía Blanca: una denuncia de nepotismo salpica a Héctor Gay

La extitular del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fabiola Buosi, contrató a su cuñada en el área administrativa durante su presidencia y estalló la polémica.

Categorías:

En las últimas horas trascendió que la extitular del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, la macrista Fabiola Buosi y dirigente cercana al exintendente Héctor Gay, contrató durante su presidencia a su cuñada como empleada de planta en el área administrativa, algo que estaba terminantemente prohibido y que hizo estallar la polémica en el distrito cabecera de la Sexta sección.

Es que, en 2023 el Concejo Deliberante de Bahía Blanca comenzó a tramitar la designación de la cuñada de Buosi, Yaina Stern, pese a que el por entonces intendente Héctor Gay había decidido no sumar familiares al municipio. Con el cambio de gestión, fue la propia Buosi quien volvió a insistir con la contratación de su allegada.

- Publicidad -

Hace unos meses, cuando asumí la presidencia, Buosi se acercó con un expediente de 2023 para comentarme que tenía a una mujer, abogada e idónea para ocupar ese lugar. Nunca supe que era su familiar”, contó la actual presidenta del Concejo, la liberal Marité Gonard, al portal bahiense La Nueva.

Según confesó la dirigente de La Libertad Avanza, quien le quitó la titularidad del Concejo al oficialismo peronista por medio de un acuerdo con la oposición, una tarde encontró a la ahora edil Buosi presentándole a Stern a sus pares del PRO. Incluso, Gonard agregó que el expediente de contratación llevaba su firma y la de su secretaria legislativa, Soledad Pisani, quien tampoco conocía el parentesco.

Frente a este contexto, Gonard realizó una serie de test preocupacionales a sus compañeros de bloques, con los que descubrió que nadie estaba al tanto de la relación familiar entre Buosi y Stern. Por esta razón, la titular del Concejo convocó a una conferencia de prensa para este viernes en la que adelantó que le pedirá la renuncia a la cuñada de Buosi.

La presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, la liberal Marité Gonard.
La presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, la liberal Marité Gonard.

Hoy todavía no vino, estoy esperando que llegue para pedirle la renuncia. Nosotros vinimos a la política para terminar con estas prácticas en el Estado”, profesó Gonard, que también subrayó que se enteró del parentesco entre Buosi y Stern recién hace algunas horas.

- Publicidad -

En su intervención, Gonard recalcó que, cuando quedó una vacante en el área administrativa del Concejo debido a la jubilación de una trabajadora que cumplía sus funciones allí, accedió a contratar a Stern sin conocer este vínculo.

“Le dije que esto no podía pasar, y me dijo que era una persona idónea. Se podía abrir un concurso para que, si es un cargo administrativo, cualquier persona que viva en Bahía Blanca pueda trabajar en el Concejo Deliberante. Me parece que hay muchas personas idóneas y que no tiene que ver con un cargo político, no es una justificación; y menos, siendo un familiar”, expresó la titular del Concejo de Bahía Blanca.

Con respecto a las sanciones, Gonard aclaró que no se está analizando ninguna debido a que no se incumplió el reglamento del Concejo y que lo consideran como una falta ética “mientras que las sanciones tienen que ser morales”. Por su parte, ni Stern ni Buosi hicieron declaraciones a los medios de prensa presentes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario