martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº287
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 may 2018

Conflicto Salarial

Médicos, estatales y judiciales realizan un paro por 24 horas en reclamo de paritarias

Ante la negativa del Gobierno de Vidal, ya piensan en otra medida de fuerza similar para la semana que viene.


Comenzó el paro por 24 horas convocado por ATE, CICOP, AJB y seccionales de SUTEBA, que tendrá una doble movilización para visibilizar los conflictos que mantienen los trabajadores con los distintos estamentos de gobierno que conduce María Eugenia Vidal.  

Los gremios estatales enrolados en la CTA Autónoma marcharán a la Casa de la Provincia, en La Plata, para luego sumarse a la movilización multisectorial hacia el Congreso de la Nación.

El titular de Cicop Fernando Corsiglia señaló que el paro tendrá lugar "ante la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año".

El dirigente, agregó que la semana próxima se hará otra huelga "con fecha y movilización a consensuar con las organizaciones dispuestas a construir una acción común".

Por su parte, desde ATE el Secretario General Oscar De Isasi sentenció: "Nos oponemos al ajuste de María Eugenia Vidal, necesitamos una oferta salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año pasado".

Asimismo, este jueves también irán al paro los trabajadores judiciales de la Provincia enrolados en la AJB en demanda de que la Gobernadora los convoque para negociar paritarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS