viernes, abril 26, 2024

Antinori y Villalonga visitarán la primera pyme en desarrollar energía undimotriz a gran escala

La legisladora de Cambiemos recorrerá el centro educativo que se suma a los 17 objetivos de desarrollo sostenibles de la UNO.

La legisladora Rosío Antinori visitará este miércoles, junto al diputado nacional Juan Carlos Villalonga, otro referente legislativo en materia de energías renovables, la pyme QM Equipment que avanza en importantes proyectos de energías limpias.

La empresa marplatense lanzó el primer emprendimiento a escala del país para generar energía a partir de las mareas (mareomotriz) y el oleaje (undimotriz). El desarrollo fue realizado en conjunto con investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional.

- Publicidad -

En total se trata de una inversión proyectada de $ 4 millones para poner en pie un parque de convertidores que constará de 200 boyas (de 3 metros de diámetro) y tendrá 6 MW de potencia, suficientes para abastecer a 5000 hogares.

Luego visitarán la Escuela Primaria N°15 de Mar del Plata, uno de los primeros centros educativos de la proviencia y el país en sumarse a los 17 objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU.

La semana pasada el municipio puso en marcha el Programa “Escuelas para el Desarrollo Sostenible”, del que también forma parte la Municipal N°16. La intención es que ambos centros educativos repliquen el Modelo de la Escuela Marcelline Tommaseo de Italia.

En rigor, se trata del principio de una setie de pruebas pilotos para extenderlas a todo el país. En este sentido, especialistas marplatenses estiman que “el proceso podrá mostrar resultados a partir de los 2 o 3 años de trabajo”.

- Publicidad -

Por su parte, Villalonga participará como orador en del XVIII Congreso Nacional de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos) con eje en la temática de avanzar en la movilidad sustentable como herramienta clave para acelerar la transición energética.

Más Leídas

Destacadas