martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº371
Diputados Bonaerenses » Congreso » 24 oct 2018

Congreso de la Nación

En medio de cortes y marchas, Cambiemos busca aprobar el Presupuesto 2019 en Diputados

El oficialismo ayer logró dictamen a su favor con la ayuda de algunos diputados del peronismo. Sindicatos y movimientos sociales marchan en repudio al proyecto.


En medio de una escandalosa sesión en la Comisión de Presupuesto de Diputados, el oficialismo consiguió las firmas necesarias para obtener dictamen y convocó a una sesión especial para hoy a las 11 en la que buscará dar media sanción al proyecto de Ley del Presupuesto 2019.

La iniciativa, atravesada por un fuerte ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que tiene por principio rector alcanzar el déficit 0 el próximo año genera fuerte resistencia en gran parte de la oposición y organizaciones sociales.

Por eso se prevé que el de hoy será un debate álgido en el recinto y con movilizaciones de rechazo en las calles. El frente sindical que lidera Hugo Moyano estará presente en la marcha junto a las CTA y la Corriente Federal que conduce el bancario Sergio Palazzo también serán de la partida.

Los gremios docentes también se movilizarán a la vez que llevan adelante un paro de actividades. Además, ATE bonaerense y los médicos de Cicop se plegarán a la protesta.

Movimientos sociales ya instalaron carpas con ollas populares a la espera del tratamiento en la Cámara Baja del Presupuesto 2019. Todos los sectores coinciden en que el proyecto propone severos ajustes en diferentes áreas y cuestionan las relaciones del Gobierno de Mauricio Macri con el FMI.

Frente a este escenario el gobierno de Mauricio Macri decidió "blindar" el Congreso tal como lo hizo cuando hizo pasar en diciembre pasado la polémica reforma previsional, debate que se dio en el recinto mientras en las calles las fuerzas de Seguridad al mando de la ministra Patricia Bullrich desataban una violenta represión contra los manifestantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS