martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº371
Diputados Bonaerenses » Nación » 7 nov 2018

A la espera del decreto

El Gobierno no avalaría un bono universal de $5 mil y la CGT vuelve a cargar con el paro

En Casa Rosada admiten que los estatales no lo cobrarían, la CGT condicionó la suspensión de un eventual paro general.


El compromiso del gobierno de Mauricio Macri de avalar que el sector privado otorgue un bono extraordinario de 5 mil pesos - pagadero en dos partes (noviembre y enero)- consignado tras un encuentro entre la CGT, el sector empresario, el ministro de Producción, Dante Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, parece no tener un final feliz.

Ayer, el sindicalista Héctor Daer pidió al término de la reunión que el bono sea implementado a través de un decreto, la letra oficial habla de que "la aplicación del bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector".

Daer, quizás anticipándose a que el Gobierno intentará que la compensación sea "voluntaria", advirtió: "esperemos que mañana tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT. Ya que sólo si el bono se determina por decreto y con carácter imperativo y universal, la CGT podría reconsiderar su postura de convocar a un paro nacional.

Al respecto, fuentes consultadas de la Casa Rosada admitieron que al momento "vemos difícil que los estatales puedan ser beneficiados con este bono", más aún si se tiene en cuenta que el Gobierno está abocado a bajar el déficit fiscal.

Por su parte, desde CAME advirtieron a través de un comunicado que "no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos. Para los pequeños comercios y medianos comercios es inalcanzable".

El jueves que viene la CGT se reunirá para evaluar el proyecto de decreto que, por el momento, parece ser más una iniciativa voluntaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS