martes, marzo 19, 2024

Madres denuncian plaga de cucarachas en un jardín que pertenece a Desarrollo Social

La comunidad educativa del jardín maternal Giraluna sigue sin actividades debido al deterioro del edificio. Reclaman ayuda urgente porque “corre riesgo la salud de los chicos”.

Categorías:

Mamás y papás del jardín maternal Giraluna de la ciudad de La Plata que depende del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, manifestaron su preocupación por la paralización de actividades debido al deterioro que atraviesa la institución educativa.

Plaga de cucarachas, paredes llenas de humedad, goteras, salas clausuradas y aires acondicionados sin funcionar son algunos de los problemas que atraviesa el edificio ubicado en calle en 55 entre 6 y 7.

- Publicidad -

A pesar de reiterados avisos y dificultades que atravesamos en el 2018, existía la promesa que este año durante enero se realizarían las refacciones necesarias para el correcto funcionamiento del Jardín”, aseguraron en diálogo con este portal.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal la comunidad del jardín viene padeciendo la falta de personal ocasionada por los recortes y la reducción de raciones de comida. “Este año aún los niños no han podido iniciar su actividad dado el deterioro en el que se encuentra el establecimiento”, sostuvieron en diálogo con Diputados Donaerenses.  

- Publicidad -

Es por ello que desde nuestra posición como padres de los niños que concurren al mismo, es que solicitamos que se realicen las mejoras edilicias que sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento del mismo y la seguridad de los niños que concurren”, reclamaron.  

Más Leídas

Destacadas