sábado, abril 27, 2024

Tras el paro y movilización, bancarios amenazaron con una nueva medida por 48 horas

La Bancaria aseguró un acatamiento de más del 95% y marchas masivas en todo el país. Demandan un incremento salarial que supere el 15%.

Categorías:

Los trabajadores bancarios cumplieron un paro nacional de 24 horas en las 53 seccionales gremiales y se movilizaron masivamente en las capitales y principales ciudades del país, en demanda de un incremento salarial que supere el 15%.

“En caso de que no llegar a un acuerdo se profundizaran las medidas de fuerza la semana que viene, posiblemente con 48 horas de paro”, dijo la secretaria de Derechos Humanos de La Bancaria, Claudia Ormachea.

- Publicidad -

El aumento ofrecido sería del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre no acumulativos, en total un 15% anual. El gremio exige que la propuesta salarial supere las expectativas de inflación, que alcanzaría un 20,3% para este año.

“Esta movilización que tuvo participación de trabajadores del Banco Provincia, de Privados, Nación, tiene como objetivo mostrar que este conflicto sigue vigente y que venimos desde diciembre con el mismo reclamo”, sostuvo Ormachea desde la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que “los trabajadores de todo el país acataron la medida de fuerza en un porcentaje superior al 95% y marcharon de forma masiva en las ciudades y capitales provinciales”.

“Exigimos un inmediato cambio de actitud de las cámaras empresarias para poder alcanzar un acuerdo salarial paritario y sino se anunciarán nuevos paros”, amenazó el jefe de la organización Palazzo.

Más Leídas

Destacadas