viernes, abril 26, 2024

Pasan factura: panaderos piden no comprarle a los molinos que dolaricen los precios

Desde la Federación Argentina de Industrias del Pan (Faipa) apuntaron contra Molinos Cañuelas por emitir facturas en dólares. Los detalles.

Categorías:

Desde la Federación Argentina de Industrias del Pan (Faipa) emitieron un comunicado para que las 40 mil panaderías asociadas eviten comprar harina a las firmas dominantes que vienen dolarizando el precio de sus productos.

El pedido del sindicato se enmarca en la decisión irreversible que adoptó la semana anterior Molinos Cañuelas, dueña del 45% del mercado molinero, de emitir facturas en dólares y atadas a cotización del Banco Nación.

- Publicidad -

Por esa razón, los directivos de Faipa manifestaron que las empresas “no pueden obligar a ninguna panadería a tomar decisiones”. “Vamos a sugerir que no se compre a Molinos Cañuelas y a todos los que se aprovechen de nosotros”, reconocieron.

Bajo este marco, desde el gremio agregaron que la decisión de la empresa internacional fue informada a través de una nota “modelo” en la que detallan la medida tomada por las diferentes empresas del sector.

El valor de la bolsa de harina de 50 kilos que compran las panaderías pasó de $230 en febrero de 2018 a $1.500 en la actualidad, por lo que ascendió un 552,17% en un año y medio, mientras que el precio del pan subió un 100% en ese mismo período.

- Publicidad -

Por su parte, la Federación Panaderil Bonaerense manifestó que “hicimos una presentación ante los molinos y la situación de las boletas dolarizadas se frenó, pero los que utilizaron esa maniobra van a revertir las facturas”. ”Los precios tienen que volver a ser fijos”, sugirieron.   

Más Leídas

Destacadas