sábado, mayo 4, 2024

Kicillof dijo que 200 bonistas ya aceptaron y que uno de los grupos tiene “mala fe”

El Gobernador bonaerense explicó la nueva oferta que recibió el visto bueno del grueso de los acreedores, lo que evitaría que la provincia ingrese en default.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este lunes que la oferta de pagar el 30% del capital más los intereses entre el 27 de enero y el 1° de mayo fue aceptada por 200 tenedores del bono BP21.

Entendemos que 200 bonistas aceptaron la propuesta, pero ahora se concentra una parte relevante en tenedores institucionales que tienen volúmenes mayores”, explicó el titular del Ejecutivo bonaerense.

- Publicidad -

En esa dirección, Kicillof deslizó, aunque sin mencionarlo, un sutil reproche al fondo Fidelity, uno de los mayores tenedores con una cifra aproximada del 16,3% de los compromisos.

Hay un acreedor que tiene una parte muy significativa y no mostró el grado de adhesión y buena fe”, explicó el primer mandatario bonaerense este lunes en diálogo con El Destape.

Asimismo, el Gobernador señaló que “hubo un diálogo y dejamos en claro que lo mejor para la sostenibilidad de la deuda es hacerlo ordenadamente, sin que haya episodios permanentes de problemas”.

Por último, Kicillof recordó la responsabilidad de Cambiemos en la composición de la deuda. “Este año tenemos 2.900 millones de dólares que vencen en 2020 y en los cuatro años tenemos 8.800 millones de dólares”, recriminó.

- Publicidad -

“Cuando Vidal asumió, la composición en dólares de la deuda era del 57% y ahora la dejó en 82%”, criticó el primer mandatario provincial y añadió: “Concentraron vencimientos y achicaron la duración de las deudas”.

El mayor grupo de acreedores comunicó este lunes por la mañana su beneplácito por la mejor oferta que realizó la provincia de Buenos Aires para reestructurar el bono BP21.

En ese marco, la propuesta consiste en abonar el total de los intereses diferidos entre el 27 de enero –día posterior al vencimiento- y el 1° de mayo más el 30% del capital. El 70% restante se abonará, justamente, el día del trabajador.

Más Leídas

Destacadas