sábado, mayo 4, 2024

Clases: Larreta pidió una reunión con Alberto Fernández y presentará un recurso de amparo

El jefe de Gobierno porteño aseguró que fue una “medida inconsulta”. “Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas”, sostuvo.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le reclamó una reunión urgente al presidente Alberto Fernández  luego del anuncio de nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus y adelantó que presentará un amparo ante la Corte Suprema para mantener las clases presenciales.

Fue durante una conferencia de prensa que compartió con su equipo de trabajo. “Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas. Tenemos 3 o 4 días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso. El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”, sentenció.

- Publicidad -

Por ese motivo, el jefe de Gobierno porteño propuso una reunión al mandatario "esta misma tarde" para discutir "cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas", aunque dejó firme su decisión de recurrir a la Justicia para que dirima la vuelta a la virtualidad.

Larreta destacó que ayer por la mañana los ministros de Educación habían consensuado que las escuelas siguieran abiertas y que, sin embargo, el Gobierno nacional resolvió hacer lo contrario. “Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño cuestionó las restricciones anunciadas por el Presidente ante el crecimiento en la cantidad de contagios de COVID-19 por “inconsultas” y lamentó que se haya “roto” una dinámica de trabajo conjunto.

"Es inexplicable que haya sido así (los anuncios), más cuando veníamos teniendo reuniones constantes durante los últimos días para hablar de qué medidas podíamos tomar. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores”, fustigó.

- Publicidad -

Pese a eso, Larreta reconoció el delicado cuadro epidemiológico. "Somos plenamente conscientes de la gravedad de la situación sanitaria y entendemos que es necesario tomar medidas. Pero para que funcionen, tienen que tomarse en base a la evidencia, llevarse a cabo con planificación, dar un plazo para ver sus efectos”, añadió.

 

 

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño rechazó el despliegue “del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado con nosotros y ajustado a las leyes vigentes”, en referencia a la decisión de la Nación de desplegar efectivos para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas.

Larreta estuvo acompañado en la conferencia de prensa por su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.  

Alberto Fernández este jueves defendió la suspensión de las clases presenciales y admitió que tuvo también diferencias al respecto dentro de su equipo. "Yo mismo tuve discusiones dentro de mí mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales”, admitió.

Pese a eso, el Presidente marcó en declaraciones radiales que “no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos".

Más Leídas

Destacadas