lunes, enero 24, 2022

Más de 21 mil hogares pasaron la madrugada sin luz en el Conurbano

Más de 21.000 clientes de Edesur y Edenor continúan sin luz en el Gran Buenos Aires.

Categorías:

Continúa en la bronca entre los vecinos del Conurbano bonaerense quienes viven al altas temperaturas del verano y la tercera ola Covid sin luz. Es que, los cortes de energía que se masificaron desde el 29 de diciembre aun persisten en 21.000 hogares.

En su gran mayoría los cortes de luz corresponden clientes la empresa Edesur, que opera en la Ciudad de Buenos Aires y en 12 partidos de la provincia de Buenos Aires, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

- Publicidad -

A las 22.50 horas del primer domingo del año, los usuarios de Edesur sin luz eran 20.832 y los de Edenor 187, con lo que suman 21.019 clientes de las principales distribuidoras del Conurbano bonaerense y el Gran Buenos Aires.

Mapeo de los cortes de luz de Edenor y Edesur del día 3 de enero de 2022
Mapeo de los cortes de luz de Edenor y Edesur del día 3 de enero de 2022

En tanto, el sábado 1º de enero de 2022, con temperaturas superiores a los 33 grados, el total de usuarios afectados por los cortes de luz de Edesur fue de 66.089 y de 74.354 clientes de Edenor.

Los cortes de luz de Edesur por interrupciones en el servicio se registraron principalmente en barrios porteños como Barracas, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, Liniers, Montserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Crespo y Villa Lugano.

Además, había cortes de luz por parte de Edesur en las localidades bonaerenses como Berazategui, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Quilmes y San Vicente.

- Publicidad -

En las primeras horas de 2022, unos 148.000 usuarios de Edesur y Edenor no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos del inicio de año, lo que ocasionó el malestar de los vecinos y protestas en las calles.

El detalle de los registros del ENRE especificó que en Año Nuevo unos 41.223 usuarios de Edenor no tuvieron luz y 107.134 clientes de Edesur sufrieron cortes de energía eléctrica, en medio del clima de festividad.

En medio de la polémica y las acusaciones del ENRE, Edesur emitió un comunicado en el que pidió disculpas a sus clientes por los cortes de luz y advirtió que en los últimos años no giró dividendos.

Según su página oficial, Edesur distribuye energía a cerca de 2,5 millones de clientes. Llega a más de dos millones de hogares y abastece a comercios y a grandes empresas de la zona sur del AMBA.

El área de concesión de la empresa eléctrica que funciona desde 1992 es de 3.300 km2 y su red eléctrica tiene una extensión de 32.500 kilómetros, por la que Edesur distribuye más de 20 mil GWh, lo que representa el 20% de la energía del país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario