domingo, diciembre 4, 2022

24 de marzo: las tres marchas por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Este 24 de marzo se cumplen 46 años del golpe de Estado cívico-militar más sangriento de la Argentina. Habrá tres marchas. Enterate cuáles son.

Categorías:

Este 24 de marzo se cumplen46 del último golpe de Estado cívico-militar más sangriento de la historia Argentina. Habrá, como en cada aniversario del 24 de marzo, diferentes marchas, en este caso por lo menos tres. Repasa una por una las convocatorias:

24 de marzo: la marcha oficial

Una de las novedades será que el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se celebrará con el regreso de la tradicional movilización a la Plaza de Mayo organizada por los organismos de derechos humanos, después de dos años de pandemia.

- Publicidad -

“A 46 años del golpe genocida, convocamos a participar de una jornada histórica de ejercicio de memoria para repudiar el golpe de Estado y recordar a sus víctimas. Este 24 de marzo marchamos a Plaza de Mayo con barbijos”, dice la convocatoria.

El punto de encuentro será, a las 14, en Plaza de Mayo, previa movilización desde as avenidas de Mayo y 9 de Julio, y la consigna para este 24 de marzo será acudir con barbijos intervenidos con consignas como #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán.

24 de marzo. Los organismos de derechos humanos se movilizarán desde las 14 horas.
24 de marzo. Los organismos de derechos humanos se movilizarán desde las 14 horas.

“Esperamos que la marcha sea multitudinaria, que vayan todos, todas, y todes. Sobre todo, después de estos dos años de pandemia que nos paralizó y nos enfermó”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En esa misma línea, se manifestó Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora: “Después de dos años que no pudimos recordar y celebrar el 24 de marzo tenemos que reventar la plaza de Mayo y todas las plazas del interior”.

24 de marzo: la caminata de La Cámpora

- Publicidad -

Por su parte, la organización La Cámpora realizará desde las 9 de la mañana su tradicional caminata desde el predio de la exEsma, donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en avenida Del Libertador 8.151, hasta Plaza de Mayo.

“Vuelve lo más lindo. Tenemos 30.000 razones para movilizar. Seamos miles”, convocaron desde sus redes sociales los organizadores de la actividad de La Cámpora por el 24 de marzo.

24 de marzo. La Cámpora hará su tradicional caminata.
24 de marzo. La Cámpora hará su tradicional caminata.

Frente al ex centro de detención y en el escenario que se montará frente a la Casa Rosada por el 24 de marzo estará presente la primera plana de la agrupación, con intendentes, diputados, senadores, y Máximo Kirchner en las primeras filas.

Será la primera marcha de la organización desde que asumió el Frente de Todos y el debut en las calles este año, luego de la profusa serie de manifestaciones posteriores a las elecciones, en los últimos meses de 2021.

24 de marzo: la marcha de la izquierda  

Mientras tanto, el espacio del encuentro Memoria Verdad y Justicia, integrado por más de cien organizaciones, entre ellas los partidos del Frente de Izquierda (FIT), también concurrirá a la Plaza de Mayo el 24 de marzo desde las 11 de la mañana.

24 de marzo. La izquierda denunciará al Gobierno.
24 de marzo. La izquierda denunciará al Gobierno.

El espacio espera que sea un acto masivo e “independiente de todas las fracciones del gobierno”. “Sabemos que los sectores del oficialismo lo querrán impedir, pero será muy masivo”, deslizaron.

Además del repudio al terrorismo de Estado, desde el encuentro Memoria Verdad y Justicia van a “denunciar el pacto con el FMI, el pago de la deuda y el ajuste que se lleva adelante con el acuerdo de todo el gobierno”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario