martes, junio 25, 2024

Kicillof y Magario participaron del Tedeum en la Catedral de La Plata

El gobernador bonaerense Axel Kicillof valoró las palabras del Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, quien llamó a “no permanecer indiferentes frente a las necesidades del pueblo”.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este de la ceremonia encabezada por el arzobispo Gabriel Mestre en la Catedral de La Plata, en el marco del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, y llamó a defender la “soberanía y la independencia de la Nación”.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y los intendendentes de la región capital, Kicillof valoró las palabras del Arzobispo de La Plata, quien llamó a “no permanecer indiferentes frente a las necesidades del pueblo”.

- Publicidad -

En el Tedeum por el 25 de Mayo, el arzobispo Gabriel Mestre encabezó la ceremonia en la catedral ubicada en la Plaza Moreno de la capital bonaerense, en donde manifestó la necesidad de sentir el “latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables”.

“Renovar nuestros vínculos escuchándonos gobernantes y ciudadanos; los que tenemos roles de liderazgo y las personas de a pie. Buscando escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, buscando dar respuestas a todas sus necesidades”, expresó Mestre durante su homilía.

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, llamó en el Tedeum a "renovar nuestros vínculos escuchándonos gobernantes y ciudadanos".
El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, llamó en el Tedeum a “renovar nuestros vínculos escuchándonos gobernantes y ciudadanos”.

En detalle, el Arzobispo platense remarcó las palabras del Papa Francisco sobre la necesidad de desarrollar la “capacidad de escucha para renovar nuestros vínculos con el mismo Dios y con nuestros hermanos”. “Muchos de los problemas serios, y hasta graves, que complican la vida de nuestra querida Patria, parten de esa falta de escucha que nos lleva a ser indiferentes”, añadió.

Cabe destacar que participaron del Tedeum por el 25 de Mayo representantes de los distintos cultos y confesiones religiosas; integrantes del gabinete provincial, legisladores bonaerenses, miembros del Poder Judicial y referentes de instituciones de la sociedad civil. Estuvo presente también el Coro de Niños y Niñas del Teatro Argentino.

- Publicidad -

Además de Kicillof y Magario, por parte del Ejecutivo bonaerense participaron los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Florencia Saintout (Instituto Cultural), Javier Alonso (Seguridad), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Juan Martín Mena (Justicia); y el titular de ARBA, Cristian Girard.

“Compartimos las palabras del Arzobispo Mestre sobre la importancia de no permanecer indiferentes frente a las necesidades de nuestro pueblo y de mejorar nuestra capacidad de escucha para poder dar respuestas y construir un mejor futuro”, manifestó Kicillof tras la ceremonia en la catedral de La Plata.

Previamente, y a través de sus redes sociales, el Gobernador bonaerense remarcó que cada 25 de Mayo “nos recuerda que la soberanía y la independencia son pilares fundamentales de nuestra nación y defenderlos es nuestra responsabilidad”. “Quienes atentan contra esto, atentan contra el futuro de todo un pueblo”, añadió en un tiro por elevación a la administración nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario