martes, julio 5, 2022

Provincia invertirá $70 millones en viviendas para Leandro N. Alem

En el marco del Plan 6x6, el Gobierno bonaerense construirá viviendas en el distrito de Leandro N. Alem y en Carmen de Areco por más de 70 y 48 millones de pesos respectivamente.

Categorías:

El Gobierno bonaerense, en el marco del llamado Plan 6×6, construirá viviendas en el distrito de Leandro N. Alem con una inversión superior a los 70 millones de pesos, según informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial.

El titular de Hábitat bonaerense, Agustín Simone, firmó ayer el convenio con el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris y el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, para iniciar esta obra pública.

- Publicidad -

A partir de esta obra, el Gobierno bonaerense brindará acceso a la vivienda a once familias de la localidad de Vedia y anunció, además, la construcción de otras 116 casas.

El Gobierno bonaerense anuncia construcción de viviendas en distritos bonaerenses.
El Gobierno bonaerense anuncia construcción de viviendas en distritos bonaerenses.

La construcción de las casas en Leandro N. Alem cuenta con un presupuesto oficial superior a los 73 millones de pesos y también se informó que el Municipio asumió el compromiso de realizar la infraestructura necesaria para garantizar los servicios en el barrio.

Simone señaló que la iniciativa de la construcción de casas en Leandro N. Alem “tiene que ver con promover la justicia social, en el marco de la política pública de acceso a la vivienda y al hábitat que impulsa el Gobernador”.

Por su parte, Ferraris agradeció la predisposición del Ministerio para dar respuesta a la necesidad habitacional del partido y destacó que “es una satisfacción enorme trabajar con Simone y Menéndez“.

- Publicidad -

Según el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en diciembre pasado, seis años de crisis y pérdidas tienen que ser superados por seis años de recuperación, de reparación y de transformación, por eso lanzó el Plan 6×6.

A través del Plan 6×6, el objetivo del Kicillof es plantear una planificación de políticas públicas que aseguren una profunda transformación bonaerense, orientada a generar mayores ­niveles de desarrollo, inclusión e integración.

Recorrida por obras de vivienda en la provincia

Ayer, el gobernador Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de 10 viviendas en Carmen de Areco. A partir de una inversión que supera los 18 millones de pesos, los trabajos se reactivaron el año pasado luego de haber sido paralizados a mediados de 2019.

“En este barrio hay familias que fueron adjudicatarias de sus viviendas hace 14 años y que vieron luego cómo las obras se paralizaban”, expresó Kicillof y añadió que “nuestro compromiso es avanzar cada día con las respuestas a una necesidadde los que no han accedido a su vivienda”.

Además, las autoridades que acompañaron a Kicillof visitaron un lote ubicado sobre la calle Soldados de Malvinas de Carmen de Areco donde el Instituto de la Vivienda destinará 48 millones de pesos para la ejecución de otras nueve soluciones habitacionales.

“Firmamos convenios para concluir estas 10 casas, construir nueve más en el terreno de enfrente e iniciar otras 50 viviendas para seguir brindando soluciones a los problemas habitacionales del municipio”, explicó el Kicillof.

Asimismo, Simone indicó que “el próximo paso es la construcción de 50 viviendas en el marco de uno de los proyectos más importantes que haya tenido Carmen de Areco”.

En ese contexto, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, dijo que para él es “muy importante contar con una Provincia fuerte, que nos acompañe y nos brinde fondos para realizar las viviendas y las obras que permiten responder a las preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario