martes, abril 30, 2024

Alberto Fernández: “Si nos quieren llamar compradores de votos, que lo hagan”

Alberto Fernández aseguró que "un Estado presente no es demagogia, es una responsabilidad".

Categorías:

En el marco de la inauguración de un parque acuático en La Rioja, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se diferenció en las últimas horas de la gestión nacional de cuatro años que lideró Mauricio Macri. “Un Estado presente no es demagogia, es una responsabilidad”, sostuvo.

Donde hay una necesidad, nace un derecho. Si nos quieren llamar demagogos, compradores de votos, que lo hagan. Lo único que yo sé es que le resolví un problema a muchas familias que no tenían casa”, sostuvo Alberto Fernández en las últimas horas.

- Publicidad -

Asimismo, el presidente Alberto Fernández llamó a pensar el desarrollo del norte, de la patagonia y del centro del país “para los 10 años que vienen”, al tiempo que destacó la importancia de que “ese plan le de igualdad a la Argentina”. 

Es preciso mencionar que, el jefe de Estado nacional se pronunció en La Rioja y pidió que a partir de los 40 años de continuidad democrática este año el país “sea capaz de fijar políticas de Estado” para esas regiones del territorio.

“Sueñen conmigo la igualdad y hagámosla posible”, exhortó Alberto Fernández, acompañado por el gobernador riojano, Ricardo Quintela, y los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social). 

En el acto en La Rioja, en donde además entregó ambulancias y kits del plan Sueño Seguro, el presidente Alberto Fernández remarcó la importancia de ocuparse del presente y del futuro de las niñas, los niños y los adolescentes. 

- Publicidad -

Por eso, el Presidente destacó la importancia de que el Estado argentino tenga un rol activo, “no solo para la atención sanitaria y de salud, sino también en relación a los recursos disponibles para la ciudadanía”. 

“Vinimos a La Rioja a poner en marcha este programa, que lo comandó (la exmandataria nacional) Cristina Kirchner con el Plan Cunitas. Miles de ellas terminaron quemadas. Cuando gobiernan ellos, se incendian, cuando gobernamos nosotros, las hacemos”, apuntó Alberto Fernández.

Asimismo, el Presidente señaló que el programa de Gobierno está abocado en atender a bebés y niñeces desde los primeros años de vida cuando desarrollan sus capacidades cognitivas, tal como se observó tras la implementación de la Ley de los Mil Días. 

“El Plan Mil Días tenía que garantizar estas cunas. Eso que llamamos muerte súbita en los bebés, ocurre muchas veces porque no tienen un lugar donde dormir y lo hacen con sus padres. Esto garantiza que puedan dormir boca arriba, tranquilos y con la seguridad “, explicó alberto Fernández

En esa clave, el mandatario agregó que dichas cunas tienen una historia especial, dado que se construyeron en las cárceles, por personas que “violaron la ley, que fueron condenados y que actualmente están redimiendo su culpa cuidando el futuro”.

De cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2023, Alberto Fernández dejó en claro “a quienes descreen de la política” que “no es todo lo mismo, no todo es igual” y volvió a apuntar contra el macrismo. 

“Algunos dejan vencer las vacunas mientras los chiquitos se enferman de sarampión y otros vamos a buscar inmunizaciones al mundo, en plena pandemia y distribuimos 113 millones gratis. Para nosotros, siempre la salud pública es muy importante”, subrayó Alberto Fernández.

Por último, el mandatario enumeró los hospitales construidos, los respiradores distribuidos en la pandemia, las vidas salvadas del COVID y la importancia del sistema de salud público presente para que no falte atención médica.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario