Carrancio en el acto de Karina Milei: “Buscamos ganar musculatura legislativa para 2025”

El diputado bonaerense y vicepresidente de La Libertad Avanza PBA, Alejandro Carrancio, destacó el rol de Karina Milei y se refirió al armado del partido con vistas a 2025.

Durante el acto de presentación de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, llevado a cabo en La Plata, el diputado provincial Alejandro Carrancio destacó el armado libertario en territorio bonaerense con vistas a las elecciones legislativas de 2025, y llamó a fortalecer la organización para que el proyecto nacional “sea como mínimo de ocho años”.

En diálogo con Diputados bonaerenses, el legislador provincial y vicepresidente de La Libertad Avanza en territorio bonaerense remarcó el rol de Karina Milei como titular del partido a nivel nacional, llamó a la militancia a dar la batalla cultural en las universidades y se refirió a los desafíos en territorio bonaerense para “seguir defendiendo el proyecto del presidente Javier Milei” y ser la principal alternativa al oficialismo de Axel Kicillof.

“Tenemos que seguir creciendo para defender el proyecto de Milei y también con la mira puesta en el turno electoral del año que viene. Ya tenemos la herramienta electoral y tenemos que presentarla para generar musculatura, que es lo que necesitamos en la legislativa del año que viene”, sostuvo Carrancio.

Cabe destacar que, el 18 de septiembre el Juzgado Federal en lo Penal y Electoral N° 1 de La Plata le otorgó la personería jurídica definitiva a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, y estableció así que el partido político que tiene como presidente a Sebastián Pareja y como vice al diputado Carrancio sea el único habilitado para utilizar el nombre en territorio bonaerense.

Para lanzar el espacio, el partido libertario llevó a cabo este viernes un acto para en el Club C.O.P.A.R.A., ubicado en calle 83 entre 5 y 5 bis, en el barrio platense de Villa Elvira, el cual contó con la participación de Karina Milei, Sebastián Pareja, el titular de la Cámara de Diputados nacional, Martín Menem, y el propio Carrancio.

El diputado bonaerense, Alejandro Carrancio, llamó a "seguir defendiendo el proyecto de Milei".
El diputado bonaerense, Alejandro Carrancio, llamó a “seguir defendiendo el proyecto de Milei”.

“Tengo el orgullo y la responsabilidad de acompañar a Sebastián Pareja desde la vicepresidencia. Sabemos que hay un semillero que está con mucho entusiasmo para que el proyecto sea como mínimo de ocho años, y la verdad que la vista está puesta en transformar en la Argentina, que es un proceso que va a llevar unos años y vemos que hay material para eso”, indicó Carrancio.

Asimismo, el diputado bonaerense por la Quinta sección electoral aseguró que están “ampliando la base” en la Provincia, respecto a lo que fue las elecciones de 2023. “Vimos el entusiasmo y las ganas que tenía la gente de afiliarse; nos marca un rumbo de que vamos a tener un muy buen futuro y el año que viene estimamos que nos va a ir muy bien en las elecciones”, añadió a este medio.

Con relación al rol de Karina Milei, Carrancio sostuvo que “asumió cómodamente el rol de ser la principal espada que tiene el Presidente en el territorio nacional”, y, aunque evitó hablar de candidaturas, no ocultó su deseo de que la Secretaria General de la presidencia sea quien lidere la boleta en las elecciones legislativas del año que viene.

“A mí en lo personal me encantaría, pero todavía falta mucho para hablar de candidaturas. Tenemos que organizarnos como espacio, que es lo que estamos haciendo, y ya veremos el año que viene quién va a ser el más indicado para liderar una boleta”, concluyó el legislador bonaerense.

Carrancio llamó a la militancia a dar la “batalla cultural” en las universidades

Durante el lanzamiento de La Libertad Avanza en territorio bonaerense, Carrancio fue el encargado de abrir el acto en el club C.O.P.A.R.A del barrio platense de Villa Elvira, en donde arengó a la juventud universitaria a formarse políticamente y a militar en el ámbito estudiantil para “dar la batalla cultural”

En ese sentido, el diputado marplatense destacó la importancia de la formación universitaria y brindó a la juventud libertaria nucleada en la agrupación Crear + Libertad parte de su experiencia en la militancia en el ámbito estudiantil.

Carranció arengó a los jóvenes a dar la batalla cultural en la militancia universitaria.
Carranció arengó a los jóvenes a dar la batalla cultural en la militancia universitaria.

“Llegué a Mar del Plata con 18 años. Me fui de Azul a estudiar Derecho. Y si bien militaba desde los 14 años, la Universidad fue para mí un antes y después; aprendí a armar una campaña política y me di cuenta que la campaña es todo el año. En este ámbito uno aprende a armar equipos con todo lo que eso implica”, expresó Carrancio.

Con la presencia de unos 2 mil militantes en Villa Elvira, el vicepresidente de La Libertad Avanza en la Provincia utilizó una metáfora futbolera para manifestar que “la militancia es la mejor defensa que se puede tener”. “Siempre la militancia en la facultad es una gran escuela: provechen a formarse y leer mucho en esta etapa”, aconsejó.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí