Bessent regresa a la Argentina y ratifica el respaldo financiero al Gobierno libertario

Scott Bessent regresará a la Argentina para avanzar con el swap de 20.000 millones de dólares y ratificar el respaldo financiero a Javier Milei.

Categorías:

El presidente Javier Milei anunció que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, regresará a la Argentina en los próximos días para avanzar con el “auxilio financiero” que impulsa la administración de Donald Trump, destinado a reforzar las reservas y apuntalar la estabilidad del programa económico libertario.

Es que, el jefe de Estado argentino confirmó la visita de Bessent a través de su cuenta de X y celebró el apoyo del funcionario estadounidense. “Me alegra saber que pronto volverá a visitar la Argentina. Esperamos su llegada con mucha ilusión y le daremos la bienvenida con los brazos abiertos”, expresó Milei, en un nuevo gesto de alineamiento con Washington.

El anuncio llegó poco después de que Bessent felicitara al líder libertario por el resultado de La Libertad Avanza (LLA) en las últimas elecciones legislativas y destacara su liderazgo regional. “El mensaje de libertad económica del presidente Milei resuena en todo el hemisferio occidental y marca la pauta en América Latina”, publicó el secretario del Tesoro en sus redes.

A través de su mensaje, el funcionario norteamericano contó que habló con Milei desde Corea del Sur, tras los comicios, y valoró el respaldo que recibió tanto del electorado más joven como de los sectores populares. “Su fortaleza y visión infunden esperanza a una nueva generación de argentinos”, señaló Bessent, al sostener que “esta es la última oportunidad de Argentina para superar décadas de mala gestión económica”.

Por su parte, el mandatario nacional agradeció las felicitaciones y remarcó su voluntad de profundizar los lazos con la administración trumpista, tras el anuncio del swap por 20.000 millones de dólares. “El pueblo argentino se ha manifestado con contundencia a favor de la libertad económica y la prosperidad, y agradecemos este reconocimiento. Esperamos continuar trabajando juntos, guiados por los principios de la libertad”, afirmó el dirigente de LLA.

Scott Bessent revalidó el triunfo electoral libertario y defendió la ayuda económica de Estados Unidos hacia la administración de Javier Milei.
Scott Bessent revalidó el triunfo electoral libertario y defendió la ayuda económica de Estados Unidos hacia la administración de Javier Milei.

El intercambio entre ambos representantes forma parte de una nueva etapa de cooperación bilateral que el Gobierno libertario busca consolidar con Estados Unidos. La agenda económica contempla el avance del swap, la apertura de líneas de crédito y la promoción de inversiones en sectores estratégicos como energía, minería y tecnología.

Por otra parte, en las últimas horas, Bessent reafirmó su apoyo a la gestión de Javier Milei y defendió el auxilio financiero de Trump frente a las duras críticas de las senadoras demócratas, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, a quienes calificó de “fracasadas” por “no haber podido detener el éxito electoral” del mandatario argentino.

En el marco de la gira asiática del líder republicano, quien se reunió con su par chino, Xi Jinping, Bessent sostuvo que “el puente económico con Argentina ya genera beneficios para el pueblo estadounidense” y agregó con ironía que “‘beneficio’ es una palabra del sector privado que quizá no les resulte familiar”.

Donald Trump y Scott Bessent felicitaron a Milei por el triunfo legislativo de LLA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Scott Bessent, felicitaron públicamente a Javier Milei por la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las últimas elecciones legislativas. Mientras que, el líder republicano calificó el resultado como una “victoria aplastante”, el funcionario económico habló de un “mandato renovado para impulsar el cambio”.

Donald Trump y Scott Bessent felicitaron a Javier Milei por el triunfo de La Libertad Avanza y ratificaron la alianza estratégica con Estados Unidos.

Es que, Trump celebró el desempeño libertario como una muestra de respaldo al rumbo económico del Gobierno argentino y al swap anunciado durante su última reunión bilateral con Milei. “Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, publicó el mandatario en Truth Social.

En esa línea, el secretario del Tesoro se sumó a las felicitaciones al jefe de Estado “por el muy exitoso resultado de La Libertad Avanza en las elecciones de medio término” y consideró que Milei “cuenta con un mandato renovado para impulsar el cambio”.

Por su parte, el presidente argentino se prepara para recibir en las próximas semanas al embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, con quien anunciará un acuerdo comercial de baja recíproca de aranceles, una medida que profundiza las relaciones económicas entre la administración republicana y el Estado argentino.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí