martes, abril 30, 2024

Castello contra los gremios docentes: “Pedimos que terminen con esta práctica salvaje”

En medio de la aprobación de un proyecto para la prevención integral del uso de la voz de los maestros, la discusión salarial fue eje de debate en la Cámara baja.

En medio del debate en torno a la aprobación de un proyecto para la prevención integral del uso de la voz de los docentes, que fue aprobado minutos más tarde, el conflicto salarial encendió la discusión en la Cámara baja.

Espero que los gremios docentes finalicen con esta práctica salvaje que nos ha llevado 17 días de paro el año pasado y ya tenemos seis para contabilizar en este”, dijo el diputado radical, Guillermo Castello, en respuesta al reclamo que postuló la legisladora del bloque PJ Unidad y Renovación, Patricia Moyano.    

- Publicidad -

Moyano había cerrado su intervención pidiendo que se resuelva la paritaria con los docentes. “La marcha de ayer en Plaza de Mayo, demuestra la necesidad de una solución y la discusión no se trata solo de un modelo de educación, sino de patria y desde este bloque estamos convencidos que la escuela argentina, enseña, resiste y sueña todavía”.

Antes de enfrentar a la diputada, Castello resaltó que la Gobernadora convocó a paritarias para la semana que viene. “Hasta ahora el Ejecutivo provincial les otorgó a los maestros un aumento del 10% cuando la inflación todavía no llegó al 9%”, agregó el legislador.  

Así que dejen de hacer paros y estén frente a los alumnos que son el sector mas vulnerable de todo el proceso educativo”, concluyó el lilito Guillermo Castello.

- Publicidad -

El proyecto que fue aprobado y girado al Senado en el marco de estos cruces, busca la prevención de las dolencias habituales de los docentes en cuanto la voz, además de informar cuales son los hábitos que les ocasionan mayores perjuicios en su salud vocal y concientizar sobre los beneficios de la prevención, entre otros.

Más Leídas

Destacadas