martes, mayo 21, 2024

Kicillof contra la Ley Bases: “Vamos a hacer fuerza para que no pase en el Senado”

Kicillof inauguró obras en Berazategui y apuntó contra la Ley Bases que aprobó la Cámara de Diputados esta mañana.

Categorías:

Tras encabezar en Berazategui la inauguración de obras públicas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la aprobación de la Ley Bases en horas de la mañana en la Cámara de Diputados, al afirmar que el paquete de reformas impulsadas por el Gobierno nacional busca “desintegrar el Estado”.

En ese sentido, Kicillof apuntó que las políticas impulsadas por el Gobierno nacional “sólo vino a cuidar a un puñado de grandes empresas y empresarios”, tras lo cual afirmó que desde la gestión provincial van a hacer fuerza fuerza “para que la Ley Bases no pase en el Senado, y los legisladores hagan caer el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica”. 

- Publicidad -

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió que el país atraviesa “tiempos difíciles, no solo porque hay un Gobierno nacional que quiere fundir a la gente, sino porque también atenta contra las provincias”. “Nosotros venimos acá a garantizar la obra pública, a proteger los derechos de los bonaerenses y a mostrar que el camino que propone Milei es un callejón sin salida”, enfatizó Kicillof

En paralelo al extenso discurso que dio en Berazategui junto a Mussi, Kicillof dejó plasmada su disconformidad con la Ley Bases en sus redes sociales, y señaló que es una norma que “institucionaliza la deserción del Estado nacional de sus obligaciones más elementales, consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”. “La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina reine la ley de la selva”, afirmó el mandatario. 

“Lo que pretende el Gobierno nacional es legalizar los destrozos que ya están haciendo: la caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a todas las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional.  No es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica”, disparó Kicillof

En ese contexto, Kicillof se preguntó “para qué usará las facultades delegadas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares”, y advirtió que “no son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla”. “Milei entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores y a los pequeños productores para beneficiar al puñado más rico y poderoso”, criticó el gobernador. 

- Publicidad -

Por último, el mandatario de Unión por la Patria mencionó que para el Partido Justicialista al que pertenece “las bases de una sociedad mejor y las bases de un futuro en común son la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos”.

Kicillof en Berazategui: qué obras inauguró junto al intendente Mussi

Al margen de las duras críticas contra la Ley Bases, el gobernador de la provincia de Buenos Aires continúa diferenciándose del Gobierno nacional con la inauguración de distintas obras públicas financiadas en su totalidad con fondos bonaerenses. En ese sentido, esta mañana abrió el paso a la comunidad a obras de asfalto en el barrio General Belgrano de Berazategui

Kicillof encabezó en Berazategui la inauguración de obras de asfalto y entrega de ambulancias al municipio.
Kicillof encabezó en Berazategui la inauguración de obras de asfalto y entrega de ambulancias al municipio.

Además, Axel Kicillof junto al intendente local, Juan José Mussi, pusieron en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad y un camión para la gestión de residuos, y recorrieron el predio donde hasta el año pasado se llevaba adelante la construcción de más 1.400 viviendas del Plan Procrear II que fueron paralizadas por el Gobierno nacional.

En ese marco, Kicillof destacó que esos “pavimentos se esperaban hace mucho tiempo en Berazategui y van a servir para mejorar la conexión y los accesos de barrios en los que viven miles de trabajadores y trabajadoras”. “Para nosotros avanzar con las obras públicas implica cumplir con el mandato popular que nos exige trabajar todos los días para ampliar y reconocer derechos”, agregó el gobernador.

“Mientras el Gobierno nacional paraliza todas las obras públicas y no se hace cargo de sus responsabilidades, en la Provincia seguimos invirtiendo para dar respuestas a las necesidades de los bonaerenses. Aquí no vino el mercado a hacer el asfalto y tampoco pueden resolverlo entre los vecinos, es el Estado el que está presente para brindar mejores oportunidades de futuro”, expresó Kicillof en medio de críticas a Milei.

Es preciso mencionar que, a partir de una inversión de $232 millones realizada por la provincia de Buenos Aires, se pavimentaron seis mil metros cuadrados de asfalto sobre la calle 18, entre la avenida Juan Manuel Fangio y Colectora, y se construyeron desagües cloacales complementarios en Berazategui

Según el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, esas obras beneficiarán a seis mil vecinos de Berazategui y facilitarán el acceso de vehículos livianos hacia la autopista Buenos Aires-La Plata.  Asimismo, las autoridades recorrieron la obra de repavimentación sobre la avenida Dardo Rocha, entre las avenidas 7 y Florencio Varela, que tras una inversión de $623 millones está pronta a finalizar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario