martes, abril 30, 2024

Máximo Kirchner deberá aislarse por haber estado reunido con Alberto Fernández

Tras confirmarse que el Presidente dio positivo de coronavirus, el diputado del Frente de Todos deberá confinarse por haber estado junto a él.

Categorías:

Tras confirmarse que el presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, deberá aislarse preventivamente, ya que el jueves último estuvo reunido con él.

Ayer a la medianoche, el primer mandatario informó en la red social Twitter que se había realizado un estudio de antígenos, el cual había arrojado que tenía la enfermedad. Es por eso, que todos los contactos con los que estuvo en las últimas horas deberán confinarse.

- Publicidad -

Según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, es contacto estrecho "toda persona que permaneció a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras éste presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos".

No será la primera vez que Kirchner se aísle por haber estado en contacto con personas que fueron confirmadas como positivas de Covid-19, debido a las diversas reuniones que mantiene con personalidades del espacio político.

En ese sentido, a fines de enero compartió una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, días antes de que el funcionario anunciara que era positivo de covid-19, por lo que también debió confinarse.

En tanto, la reunión prevista esta mañana entre Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el gran aumento de casos de coronavirus, quedó suspendida hasta nuevo aviso.

- Publicidad -

Las administraciones venían evaluando qué hacer con el transporte público y las actividades recreativas, después del pico de más de 16 mil contagios el miércoles pasado. Sin embargo, el Gobierno porteño avisó que descarta sumar nuevas restricciones. 

"No estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen ciertas actividades y otras que a través de protocolos provocan limitaciones", adelantó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Por ese motivo, se descontaba que luego del encuentro surgieran anuncios, sino que Fernández y Rodríguez Larreta se concentrarían en analizar las variables epidemiológicas y en retomar el trabajo de coordinación de la primera etapa del coronavirus.

 

 

Otro de los temas que se iban a tratar iba a ser el del plan de vacunación. Rodríguez Larreta tiene previsto plantearle al Presidente la necesidad de dar una mayor “certidumbre” sobre la llegada al país de nuevas dosis.

Por otra parte, en ambos campamentos aseguran que está descartado abordar, este sábado, la postergación de las elecciones, a pesar de que consideran que el argumento del oficialismo para modificar la fecha de los comicios tiene motivos sanitarios.

Más Leídas

Destacadas