martes, abril 30, 2024

Con un 45% de aumento, Daer pasó a liderar el club de los que rompieron el techo salarial

Se suma así a los Camioneros y Petroleros que cerraron cifras similares. Las negociaciones.

Categorías:

El referente del Sindicato de la Sanidad y secretario general de la CGT, Héctor Daer, consiguió un aumento paritario record al conseguir del 45%, dejando atrás el 25% que se había fijado hace algunos meses.

Con esta nueva cifra, se anotó en el primer lugar del ranking de los gremios que rompieron el techo salarial, seguido de los Camioneros que lidera Hugo Moyano -40,5%- y de los Petroleros -40%.

- Publicidad -

Creemos que podemos cerrar todos los otros convenios. Pero, para eso es necesaria la unidad y la presión necesaria a los empleadores“, indicó Daer, quien conduce Sanidad junto a Carlos West Ocampo.

El sindicato había sellado una suba del 25%, cuyas cuotas se iban a dividir en junio, octubre y diciembre, pero esas cifras se sumará otro 20%. Así, percibirán una mejora de 4% en noviembre, mientras que la cuota de diciembre se elevará de 4 a 11%.

En tanto, en enero y febrero recibirán una cuota mensual de 5%, con lo que llegarán al 45% en total. La suba regirá así para el convenio de Hospitales mientras se espera que en el corto plazo siga ese rumbo el de clínicas.

El 40% que lograron otros lo van a terminar de cobrar en junio de 2019. Hay mucha propaganda. Lo que tenemos que hacer es ir y encontrar caminos que nos pongan a la altura de la pérdida“, disparó Daer.

Más Leídas

Destacadas