lunes, agosto 15, 2022

A contrarreloj: ministros de Kicillof explican las emergencias que tratará la Legislatura

Los funcionarios este mediodía brindarán una conferencia de prensa donde darán detalles del paquete que enviarán a ambas Cámaras. Está previsto que sesionen el jueves.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, brindarán este mediodía una conferencia de prensa en la Gobernación para explicar los alcances de las emergencias que el gobernador Axel Kicillof enviará a la Legislatura en las próximas horas.

De acuerdo a lo que explicaron cerca del primer mandatario bonaerense, la idea es prorrogar las emergencias en Infraestructura y Servicios Públicos, en Seguridad pública y Penitenciaria y la Administrativa y Tecnológica, sancionadas durante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

Además, se especula con la incorporación de las emergencias Económica, Productiva, Social y Energética en un solo texto. En ese combo también podría entrar la anunciada emergencia educativa, para emprender obras de urgencia en las escuelas antes de marzo.

Según pudo confirmar Diputados Bonaerenses, ambas Cámaras tienen previstas sesiones para este jueves. Desde las 10 de la mañana la Cámara baja finalizará la sesión preparatoria en la que resta definir los nombres que ocuparán la Secretaría Legislativa y la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Superada esta instancia formal que tiene que ver con la rosca por los cargos al interior del bloque oficialista, a las 12 horas está prevista la sesión en Senadores para tratar el paquete de emergencias, mientras que Diputados aguardará que lleguen los proyectos aprobados para empezar a debatir.

"Quiero anunciar que voy a pedir a esta Legislatura que me acompañe con las emergencias que requiere esta hora económica, política y social", había anticipado Kicillof en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa la semana pasada.

Más Leídas

Destacadas