jueves, diciembre 1, 2022

Abad y Stolbizer apoyaron a Manes: “Demostraron que Facundo les molesta”

El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, dejaron otra foto de unidad en respaldo a Facundo Manes. “Es mi candidato”, dijo la diputada nacional.

El titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, y la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, dieron otra muestra de unidad este mediodía en el Comité Provincia de la UCR en la que respaldaron a Facundo Manes, luego de la avalancha de críticas que el diputado nacional recibió de parte del PRO por haber tildado al gobierno de Mauricio Macri de “populismo institucional”. Los dirigentes de la provincia de Buenos Aires también discutieron líneas de trabajo como la creación de empleo, la autonomía municipal y la regionalización del territorio bonaerense.

Facundo Manes no dijo nade que afecte a la unidad de la coalición, que no haya dicho antes otro dirigente y que no se discuta socialmente… lo raro es todo lo que se generó, que hayan salido en malón a castigarlo, con esa actitud están demostrando que su aparición en el escenario político molesta, porque representa un proyecto distinto, progresista y humanista. Están defendiendo otro tipo de entereses”, sentenció Stolbizer en una rueda de prensa brindada en La Plata.

- Publicidad -

En esa línea, la presidenta del GEN dijo que Facundo Maneses una persona que reúne las condiciones personales, profesionales, y integridad necesarias, es un buen candidato en un contexto en que la gente necesita un candidato que venga del sentido común y no de la política”. “Facundo es mi candidato por lo que expresa”, sentenció sin rodeos.

Por su parte, Abad, que ya había hablado a través del comunicado que emitió la UCR bonaerense en respaldo a Manes, evaluó que “la unidad es un valor estratégico en función de la construcción de una alernancia en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”. “Somos militantes permanentes de la unidad de una coalición que debe permitirse tener diversas voces, pluralidad y distintas posiciones, ratificacamos la unidad en el marco de la pluralidad, que es lo que pasó con las declaraciones de Facundo Manes”, consideró.

Párrafo seguido, el jefe de bloque de los diputados bonaerenses de Juntos, apuntó que no buscan “participar de una pelea entre dirigentes políticos” sino que están concentrados en atender las “preocupaciones de los vecinos de la provincia de Buenos Aires”. “Conversamos sobre la necesidad de construir programas de gobierno con los sectores más dinámicos de la sociedad para construir en una nueva mayoría que ponga a la Argentina y a la Provincia en el camino del desarrollo”, añadió Abad.

“No queremos un proyecto que sólo discuta candidaturas, las coaliciones que sólo tienen objetivos electorales van al fracaso, como lo está demostrando el Gobierno. Nuestra reunión de hoy estuvo puesta en la provincia de Buenos Aires, en pensar un proyecto transformador. Hay que crear empleo y avanzar en reformas estructurales como la autonomía municipal, la mejora de la Justicia y la regionalización del territorio bonaerense”, amplió Stolbizer.

- Publicidad -

Por su parte, Abad trazó el escenario inmediato con que se encontrará la coalición opositora si se impone en las elecciones 2023. “Tenemos una economía enferma con una inflación descontrolada, el aumento del dólar y una brecha cambiaria grande, esos son los síntomas… las causas son la falta de confianza, de medidas y de productividad, y las consecuencias, más pobrezas e indigencia. Buscaremos crear confianza, construir políticas de estado e impulsar la producción, forma parte de una agenda de desarrollo, es indispensable ganar el próximo turno electoral”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario