martes, noviembre 29, 2022

Abuso grupal en Palermo: confirman que la joven de 20 años fue drogada

Fuentes judiciales confirmaron que la joven violado en Palermo fue drogada.

Categorías:

Las investigaciones policiales confirmaron que la joven abusada en grupo en el barrio de Palermo fue drogada antes de sufrir las violaciones reiteradas, tras lo cual la víctima afirmó, a través de su abogado, que instará la acción penal contra los seis acusados de entre 20 y 24 años.

La joven de 20 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva, brindó su testimonio en  la Fiscalía, donde expresó: “Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital”.

- Publicidad -

Asimismo, la chica instó la acción penal contra los seis detenidos por el abuso grupal en Palermo: Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Lautaro Pasotti, de 24; Ignacio Retondo, de 22; Alexis Cuzzoni, de 20; Tomás Domínguez, de 21; y Franco Lykan, de 24. 

Al momento, los seis arrestados por el abuso sexual en Palermo se negaron a declarar en la indagatoria.
Al momento, los seis arrestados por el abuso sexual en Palermo se negaron a declarar en la indagatoria.

En ese sentido, la víctima se presentó como querellante ante la Justicia, lo cual le permitirá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente. Según consta en la causa, la joven fue llevada a un vehículo en Palermo por los acusados y allí se llevó a cabo el abuso grupal.

La víctima fue asistida y se le suministraron los medicamentos correspondientes para evitar posibles infecciones de transmisión sexual o un eventual embarazo. En su declaración formal ante el juez, estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas.

- Publicidad -

En tanto, existe un gran hermetismo sobre el desarrollo de la investigación, puesto que la denunciante sigue muy afectada por todo lo que vivió, por lo que le fue recomendado que se abstuviera de ver los medios de comunicación y que se resguardara de la exposición pública

Al momento, los seis arrestados por el abuso sexual en Palermo (cinco de ellos están asesorados por la defensora oficial Carolina Ocampo) se negaron a declarar en la indagatoria.

Si bien cuatro de los arrestados fueron quienes supuestamente la violaron y otros dos hicieron de “campana”, la Justicia los indagó a todos bajo la misma responsabilidad penal: abuso sexual agravado, un delito que tiene una expectativa de pena de hasta veinte años de prisión.

A la hora de resolver si los procesa o no, el juez Marcos Andrés Fernández definirá la serie de delitos que le puede caber a cada uno en función de los hechos que relató la joven y los testigos.

Hasta ahora, ninguna de las defensas pidió la excarcelación de los acusados por abuso sexual en Palermo. Todo indica que en los próximos diez días serán procesados con prisión preventiva bajo la figura legal de “abuso sexual agravado”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario