lunes, noviembre 28, 2022

Abuso grupal en Palermo: Estela Díaz pidió que a los acusados les caiga “el peso de la ley”

La ministra de las Mujeres bonaerense, Estela Díaz, repudió el abuso grupal de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo.

Categorías:

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, repudió hoy el abuso grupal de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo, que por el momento tiene a seis jóvenes detenidos.

“Se cometieron delitos absolutamente tipificados y están identificados los autores; claramente deben ser juzgados y condenados por lo que hicieron”, dijo la ministra en declaraciones radiales y agregó: “A los acusados, debe caerles todo el peso de la ley“.

- Publicidad -

Asimismo, Estela Díaz sostuvo que la sociedad debe avanzar hacia “una transformación cultural”. “Hay que discutir las masculinidades”, agregó la Ministra, en un pedido a la comunidad para debatir sobre la violencia de género.

Díaz analizó que en los últimos años, colectivos de mujeres y de diversidad sexual han generado múltiples espacios de debate y reflexión para avanzar con cambios sociales, pero que en los hombres aún perdura una fuerte resistencia a la deconstrucción.

- Publicidad -

“Como comunidad nos tenemos que tomar este tema en serio”, dijo la funcionaria provincial, quien señaló: “A veces parece que es un tema solo de las mujeres y de los colectivos de diversidad sexual”.

El caso de violación grupal fue descubierto por un vecino que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, alertó a los policías que llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima, quien se hallaba en estado de somnoliencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

Según las fuentes, todo comenzó en la tarde del lunes en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

Un vecino que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.

En este sentido, la ministra Estela Díaz destacó que los implicados en el abuso no hay que considerarlo “bestias ni monstruos” sino que se tratan de “varones criados en la sociedad”. “Hay una crisis gigantesca de lo que es ser varón en esta sociedad, pero todavía se legitima fuertemente ser varón a partir de la violencia”, consideró.

Ante esta situación, la funcionaria bonaerense sostuvo que es necesario avanzar en una serie de medidas que apunten a una transformación de la cultura, del Estado, las políticas y de las instituciones. “Tenemos que profundizar la Educación Sexual Integral y la ley Micaela”, consideró.

Por último, Estela Díaz indicó que los “cambios son colectivos” y llamó a que se fomenten “los espacios de debate y de discusión”. “Necesitamos más acompañamiento para que los varones puedan producir estas modificaciones porque son pocos los grupos que han trabajado al respecto”, completó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario