sábado, mayo 21, 2022

Acuerdo con el FMI: Germán Martínez ratificó que busca “el mayor apoyo posible”

El nuevo jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, sostuvo que no da “por perdido ningún voto”.

Categorías:

El jefe del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró que trabajará en el Congreso para que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “tenga el mayor apoyo posible en el recinto”.

Las palabras del nuevo titular de bancada oficialista tras la renuncia de Máximo Kirchner llegaron al encabezar en Rosario, junto con el exministro de Defensa, Agustín Rossi, un plenario de la Corriente Nacional de la Militancia.

- Publicidad -

“Voy a trabajar para que la propuesta de acuerdo con el FMI que sea enviada por el Presidente tenga el mayor apoyo posible en el recinto. Desde Diputados vamos a dar todas las peleas con el objetivo de que cada argentino viva mejor”, señaló Martínez.

"No doy por perdido ningún voto. Voy a disputar hasta el último", sutuvo Germán Martínez.
“No doy por perdido ningún voto. Voy a disputar hasta el último”, sutuvo Germán Martínez.

Ante 500 militantes que se congregaron en la sede rosarina del club Banco de Santa Fe, Martínez instó a mantener “un diálogo interno y permanente dentro del Frente de Todos” con el propósito de afianzar aún más a la coalición oficialista.

Por su parte, Rossi afirmó que “el Presidente está tratando de resolver el problema que se generó durante la gestión de Mauricio Macri” y consideró que “los dirigentes de Juntos por el Cambio tendrían que bajar el tono y votar el acuerdo”.

Asimismo, afirmó que el entendimiento alcanzado con el FMI “deja un escenario de crecimiento económico que, sin hacer ajuste, dejará lugar para que se puedan alcanzar las metas fiscales que se han propuesto”.

- Publicidad -

Rossi también llamó a que cada militante del Frente de Todos desde su lugar “fortalezca la gestión del gobierno, defendiendo y acercando sus políticas a la gente”.

Acuerdo con el FMI: las conversaciones de Germán Martínez

Germán Martínez conversa con sus compañeros y compañeras de bloque y con representantes de otras bancadas, en torno al entendimiento con el FMI. El jefe de bloque lleva adelante una ronda de contactos y planea reunir a sus pares presencialmente.

“No doy por perdido ningún voto. Voy a disputar hasta el último del Frente de Todos porque estoy convencido de que es lo mejor que le puede pasar a Argentina, que nosotros descartemos por cuatro años y medio este yugo “, expresó Germán Martínez.

Martínez dialogo con pares de bloque y la oposición para "lograr el mayor apoyo posible".
Martínez dialogo con pares de bloque y la oposición para “lograr el mayor apoyo posible”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también opinó esta semana sobre el debate al afirmar que “no tiene dudas” de que el Congreso nacional sancionará el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI.

“No tengo ninguna duda de que en los próximos días el parlamento argentino va a aprobar el acuerdo que Argentina tiene en discusión con el FMI. No tengo dudas porque creo que hace a la responsabilidad de nosotros como hombres de Estado”, agregó.

Acuerdo con el FMI: la oposición pone condiciones

En cuanto a las posturas de los bloques opositores, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio reiteraron esta semana su posición “positiva sobre el principio de entendimiento” de Argentina con el FMI por la deuda.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio concluyó en que el país “tiene que honrar las deudas”, pero reiteró que “cuando llegue la carta de intención, la letra fina, verán la estrategia parlamentaria en el Congreso“.

Juntos por el Cambio manifestó su postura "positiva" pero quiere analizar la "letra chica" del acuerdo con el FMI.
Juntos por el Cambio manifestó su postura “positiva” pero quiere analizar la “letra chica” del acuerdo con el FMI.

“Sostenemos que no al default y que la Argentina tiene que honrar las deudas”, dijo el presidente de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, en declaraciones realizadas junto a los titulares del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Por su parte, Alejandro ‘Topo´ Rodríguez, presidente del interbloque Federal, tercera fuerza de la Cámara, propuso que se arme una mesa de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Economía y representantes de las distintas fuerzas parlamentarias.

Desde el interbloque Federal que el objetivo es que “se vaya tomando conocimiento del proyecto de acuerdo con el FMI, y de su ‘letra chica’ antes que la iniciativa llegue al Congreso nacional“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario