jueves, diciembre 1, 2022

Acuerdo con el FMI: Massa dijo que va a convencer “hasta el último diputado”

El presidente de la Cámara baja analiza las propuestas que le presentaron los diferentes bloques mientras se define el dictamen en comisión. El presidente de la Cámara baja analiza las propuestas que le presentaron los diferentes bloques mientras se define el dictamen en comisión.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantiene reuniones de último momento con el fin de conseguir los votos necesarios para el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que va a convencer “hasta el último diputado”.

“Tengo que convencer hasta el último diputado porque no es un tema del gobierno sino un tema de la Argentina”, manifestó Massa minutos antes del plenario de comisiones donde el oficialismo buscará emitir dictamen para llevar el proyecto al Congreso entre mañana y el viernes.

- Publicidad -

En este sentido, el Presidente de la Cámara baja afirmó que “tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación, tenemos que encontrar consenso entre todos, es mi responsabilidad”.

Massa se reunió ayer con gobernadores del peronismo quienes le manifestaron su apoyo al acuerdo con el FMI
Massa y Manzur se reunieron ayer con gobernadores del peronismo quienes le manifestaron su apoyo al acuerdo con el FMI

Cabe señalar, que Massa se trasladó a la Casa Rosada para analizar con integrantes del Poder Ejecutivo las propuestas alcanzadas en las últimas horas por los diferentes bloques para modificar el texto redactado por el oficialismo.

En torno a las conversaciones que mantiene con la oposición por el acuerdo con el FMI, Massa sostuvo que “siempre en la negociación hay una etapa de dureza y luego de ceder, se establecen momentos para encontrar unificación”.

“Hace varios días que estoy hablando con los distintos sectores, tratando de encontrar un equilibrio entre lo que Argentina necesita y lo que las fuerzas políticas proponen”, aseveró Massa.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario manifestó que “uno tiene que atender la mirada que plantea el equipo económico, también la mirada política del Presidente, de encontrar el equilibrio entre diferentes miradas de los partidos, es una tarea fina”.

En este contexto, el titular de la Cámara de Diputados añadió: “Mis energías están puestas en darle a la Argentina una ley que le permita al gobierno llegar a un acuerdo con el FMI“.

Cabe señalar, que la mayor puja que tiene el Gobierno nacional en torno al acuerdo con el FMI tiene que ver con todo el arco opositor que conforma Juntos por el Cambio, que ya pronunció que no acompañará el plan económico.

Ayer por la tarde, Massa se reunió con los jefes de bloque de diputados opositores quienes metieron presión al plantearle la necesidad de modificar un punto más del proyecto.

Por otra parte, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá esta tarde para terminar de definir su postura en relación a la inminente votación sobre la reestructuración de la deuda tomada durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En este marco, Massa ponderó la importancia de que “todos pongamos un granito de arena, todos cedamos algo para darle a la Argentina la posibilidad de resolver el problema, todos tenemos la posibilidad de trabajar no caer en default”.

“Mi obligación es encontrar consensos entre todos para que esa paridad que hay hoy en la Cámara entre oficialismo y oposición no quede deglutida por la grieta sino que, de alguna manera, permita encontrar consensos que le den fortaleza a la posición de la Argentina y del gobierno”, propinó el Presidente de la Cámara baja.

Asimismo, Massa aseguró que “el desafío es mostrar nuestra buena fe como deudores, cumplir con los compromisos que se establecen en este contrato multilateral y lo tenemos que hacer de la mejor manera”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario