miércoles, febrero 1, 2023

Acusan a Mussi de esconder datos: “Tiene un profundo desprecio por las normas”

El bloque de concejales de Juntos acusó al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, de ocultar sistemáticamente datos de gestión.

Categorías:

El bloque de concejales de Juntos de Berazategui, presidido por el edil Julián Amendolaggine, salieron a denunciar que al intendente local, Juan José Mussi (Frente de Todos), por esconder sistemáticamente datos clave de gestión con una marcada “falta de apego a las normas”.

Los concejales opositores pusieron como ejemplo las formas irregulares en que se trataron tanto la rendición de cuentas del 2021, como el Presupuesto 2023 de Berazategui. Asimismo, desde Juntos cuestionaron la falta de datos respecto de la ejecicución presupuestaria, un ítem por el que también es criticado Axel Kicillof.

- Publicidad -

“El intendente Mussi mantiene una cuenta pendiente con los vecinos que tiene que ver con la falta de transparencia e incumplimiento de las normativas que rigen de la administración pública”, remarcaron los ediles de Juntos y recordaron que el mussismo hace 30 años que gobierna Berazategui, según consignó InfoCronos.

En esa línea, los referentes de Juntos señalaron que haya “17 concejales oficialistas de las 24 bancas que componen el Concejo Deliberante de Berazategui significa para el intendente Mussi, manejar a su gusto el municipio, sin importar no sólo la opinión de la oposición sino también de los vecinos”.

Respecto a la rendición de cuentas de 2021 de Mussi, los concejales enfatizaron que “la forma en que llevaron adelante todo el proceso refleja un profundo desprecio por las normas y por la transparencia institucional, debido a que la ley es clara y dice cuál es la información que los intendentes tienen que poner a disposición”.

Sobre a la ejecución presupuestaria, los ediles de Juntos marcaron que “sobraron más de 1.100 millones de pesos que se pudieron gastar en obras de cloacas y pavimentación, además de los pedidos en mejoras del servicio de agua potable que brinda el municipio y las inversiones necesarias de cámaras de vigilancia”.

- Publicidad -

Se adjudicaron más de 67 licitaciones en las que no se garantizó la competencia de la forma que la ley establece. Por otro lado, se gastó 20 veces más en el mantenimiento de vehículos que en educación. A mediados de mayo, todavía había 400 millones de pesos del fondo educativo sin utilizar”, cuestionaron a Mussi.

Además, los ediles opositores recordaron uno de los tantos episodios de violencia política. “En una de las reuniones de comisiones el presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Julian Amendolaggine, fue agredido verbalmente y hasta casi golpeado por sus colegas oficialistas”, dijeron.

El clan Mussi hace 30 años que gobierna Berazategui.
El clan Mussi hace 30 años que gobierna Berazategui.

Para cerrar, los concejales marcaron que “el gobierno de Juan José Mussi, que hace más de 30 años está al mando de la gestión de Berazategui, mantiene aún una cuenta pendiente con los vecinos, y tiene que ver con la falta de transparencia e incumplimiento de las normativas que rigen de la administración pública”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario