domingo, abril 28, 2024

Adorni blanqueó que el Gobierno avanzará en el cierre definitivo del Inadi

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmóque el Gobierno nacional dispuso el cierre definitivo del Inadi.

Categorías:

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este jueves que el Gobierno nacional dispuso el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Lo hizo en la conferencia de prensa habitual.

“Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante y el primero de ellos va a ser el Inadi”, sostuvo Adormi

- Publicidad -

En este sentido, el vocero presidencial justificó la decisión del Gobierno nacional al recordar que uno de los principales objetivos que tenía el Presidente, Javier Milei, era el de concretar la “reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”.

Asimismo, Adorni informó que el Inadi, que fue creado en 1995 tras la sanción de la ley 24.515 para combatir toda forma de discriminación, actualmente tiene 400 empleados distribuidos en varias oficinas distribuidas por todo el país, al tiempo que cuestionó a los funcionarios que condujeron la institución.

Vale precisar que, habitual a su desempeño profesional, Adorni no dio detalles sobre el proceso que habría comenzado el Gobierno nacional para desmantelar el Inadi, dado que la decisión no puede ser tomada por el Ejecutivo encabezado por Milei.

En rigor, al tratarse de una institución que se creó con la aprobación de una ley, debe ser convalidada por el Congreso de la Nación o, en su defecto, la decisión del cierre del Instituto puede ser tomada por un decreto emitido por el Gobierno. “Nos encantaría que el Inadi estuviese cerrado hoy, pero no se puede”, indicó Adorni.

- Publicidad -

En esta línea, el vocero presidencial aclaró que cada institución y oficina que el Gobierno nacional decida cerrar requiere un análisis “jurídico particular” y que, por eso, algunos cierres serán por decreto, y otros, por decisiones administrativas de cada ministro.

“Hay un sinfín de institutos que el presidente Milei está decidido a cerrar o a desmantelar, no desde ahora, sino desde siempre. Dijimos que nuestra prioridad era que el Estado debía achicarse, porque achicar el gasto público para nosotros es una batalla central, porque es la única herramienta para bajar impuestos”, sostuvo el vocero presidencial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario